Gastos Personales

Gastos innecesarios: Cómo identificarlos y eliminarlos

Identificar los gastos innecesarios, clave para el ahorro Se puede definir como gasto innecesario a todos los...

21 Julio 2023

(5/5)

por Redacción

Identificar los gastos innecesarios, clave para el ahorro

Se puede definir como gasto innecesario a todos los pagos que no resultan imprescindibles para vivir, pero sería aplicarla una definición demasiado coactiva. Para algunas personas existen una serie de momentos que resultan irrenunciables mientras que para otras aparecen otros gastos que son importantes. Ten presente que el ocio forma parte de nuestra forma de vida y no siempre supone un despilfarro de dinero.

Para poder realizar una identificación rápida nada mejor que realizar una lista de prioridades. En lo más alto encontraremos los gastos fijos que resultan imprescindibles para vivir como el alquiler o hipoteca, la factura de la luz, el agua o los préstamos. Posteriormente, añadiremos aquellas variables como la comida, el transporte, ropa y todos los habituales priorizando su importancia a nivel personal.

Si en algún momento de la elaboración de la lista te preguntas como puedo gastar tanto o esto para qué lo compro has encontrado un elemento totalmente prescindible. Todas estas situaciones suelen aparecer en la parte de los variables. Identificarlos y acabar con ellos se una gran noticia para tu salud financiera.

Los ejemplos más comunes de estos gastos

Dentro de los gastos innecesarios se encuentra la compra de productos que no utilizamos, el gasto por servicios que no usamos o las actividades excesivas de ocio. Al realizar la lista fíjate en el coste que tiene, los derechos que tienes y lo que realmente consumes para poder ajustarlo. Estos son algunos ejemplos:

  • Plataformas de streaming: en muchas ocasiones se pagan por su bajo precio, por mantener una promo o por costumbre, pero realmente los usas. ¿Cuántos tienes? ¿Cuántas horas consumes de ellos al mes? Con estos datos en la mano decide si te sigue compensando tu gasto.
  • Factura de telefonía: te venden gigas ilimitados, pero realmente te pasa el día conectado a un punto wifi. Revisa con atención tu consumo de datos y ten presente que de una tarifa ilimitada a una con un tope puede haber hasta 10 euros de diferencia.
  • Seguros: muchos seguros incluyen prestaciones que realmente no necesitas. Por ejemplo en el del coche, ¿necesitas asistencia internacional cuando solo lo usas para trabajar?
  • Gastos hormiga: son pequeños gestos diarios que no suponen nada, pero que a final de mes es una buena cantidad. El café diario, las propinas, el transporte en distancias de menos de dos kilómetros o la chocolatina de la comida son solo algunos ejemplos.

Acabar con todos estos gastos excesivos puede suponerte una cantidad de dinero que podrás destinar al ahorro o la inversión.

Los gastos imprevistos no son innecesarios

Es importante saber diferenciar los gastos innecesarios de los imprevistos. Pueden existir diversas razones para la aparición de este tipo de problema financiera y es importante que tengas las herramientas necesarias para afrontar la resolución del problema. Haber acabado con los gastos burbuja previamente puede permitirte contar con un pequeño ahorro al que recurrir ante estas dificultades puntuales.

En caso de necesitar una ayuda extra en Dineo contamos con préstamos rápidos que pueden ayudarte a afrontar esta clase de gastos imprevistos. Solicita la cantidad que precisas y elige el plazo en el que deseas devolverla. Nosotros estamos aquí para ayudarte a afrontar los retos que te presenta la vida mientras acabas con los gastos innecesarios de tu economía doméstica.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Gastos innecesarios: Cómo identificarlos y eliminarlos, escrito el 21 Julio 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Gastos Personales ... ¿Quieres saber más? Identificar los gastos innecesarios, clave para el ahorro Se puede definir como gasto innecesario a todos los...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!