Tu préstamo online o en tiendas Cash Converters
Tu préstamo online o en tiendas Cash Converters
Tu micropréstamo
¡En 3 simples pasos!
Verifica tu identidad
Utilizando tu DNI, cuenta bancaria o a través de tu banca online
Realiza tu solicitud
En menos de 8 minutos cumplimenta tu solicitud desde nuestra web o en tienda
Obtén tu préstamo
Somos los únicos que te entregamos hasta 500€ en mano y en efectivo
Minicréditos inmediatos
¿Qué son los minicréditos inmediatos?
Los minicréditos inmediatos son un producto financiero que consiste en un préstamo de una pequeña cantidad de dinero y con un plazo de devolución corto que se concede a personas que necesitan liquidez de manera urgente. Suelen estar dirigidos a personas que por sus características no pueden acceder a formas de financiación más tradicionales. Su objetivo es impulsar proyectos o solucionar imprevistos que puedan surgir en la vida cotidiana.
Las principales características y ventajas de los minicréditos inmediatos son que el proceso de solicitud es muy sencillo, casi no se necesita papeleo, se realiza por internet y el dinero es desembolsado muy rápidamente.
La historia de este producto financiero es muy curiosa, los minicréditos inmediatos tuvieron origen con el economista Muhammad Yunus que nació en Bangladesh y quien, tras finalizar sus estudios en Estados Unidos, vuelve a su país y se enfrenta a las consecuencias que ha dejado una catástrofe natural en Jobra. Ante este acontecimiento, y viendo que las condiciones del mercado bancario no permitían a los más pobres acceder a préstamos, este economista diseñó un modelo similar al de los minicréditos inmediatos. Gracias a los cuales personas en situación de pobreza podían acceder a créditos de bajo costo para financiar sus propios negocios y tendrían que devolverlo cuando sus circunstancias económicas mejorasen y pudieran hacerlo. Esta gran iniciativa hizo que Yunus fuera Premio Nobel de la Paz en 2006.
Características de los minicréditos inmediatos
Las siguientes son las principales características de los minicréditos inmediatos:
- Cantidades pequeñas de dinero: están pensados para hacer frente a pequeños imprevistos o para personas que no tienen facilidades para acceder al crédito. Su cuantía no suele ser muy elevada para minimizar el riesgo de impago.
- No suelen cobrar comisiones: la mayoría de estos créditos por lo general no presentan comisiones de apertura, mantenimiento o cancelación.
- Intereses elevados: como la mayoría de financiación urgente los intereses que el solicitante del préstamo debe pagar por el crédito son más elevados que en otro tipo de préstamo tradicional.
- Plazo de devolución corto: normalmente este tipo de créditos suele tener que devolverse en muy pocos meses, pero es posible encontrar entidades que permitan alargarlo algunos años.
- Documentación: son prácticamente préstamos sin papeleos. Suele bastar con los datos básicos: DNI y número de cuenta.
- Suelen solicitarse online: para hacer el trámite más rápido la mayoría de entidades facilitan la solicitud online de una manera muy sencilla.
En Dineo también puedes acercarte a una de nuestras tiendas Cash Converters, hacer tu solicitud en menos de 8 minutos y recibir tu dinero en efectivo.
¿En qué situaciones se debe solicitar un minicrédito inmediato?
Los minicréditos inmediatos son una buena opción para conseguir financiación rápida. Pueden solicitarse para costear gastos personales puntuales como gastos de salud, educación o reformas, pero también para financiar necesidades puntuales de tu negocio.
Puedes considerar solicitar este tipo de créditos cuando:
- Necesitas dinero urgente.
- Surge un imprevisto específico como una avería en tu vehículo, un daño en tu hogar o una factura por un importe más alto del esperado.
- No tienes otra alternativa de financiación.
- Aparece una oportunidad de mejora que no puedes dejar pasar.
- No tienes grandes deudas a la fecha.
- Puedes hacer frente a su pago.
Sea cual sea la situación puedes acceder a estos minicréditos inmediatos de una forma muy sencilla porque la mayoría de las entidades financieras que ofrecen este tipo de productos, como Dineo, no exigen ningún aval para la aprobación del préstamo.
Recuerda que nunca debes intentar solicitar un minicrédito para hacer frente al pago de deudas anteriores, ya que en el caso de no poder devolverlo entrarás en una espiral de deuda difícil de solucionar.
Tipos de minicréditos inmediatos
Como ya te adelantamos, los minicréditos inmediatos pueden ser utilizados para gastos personales o para necesidades empresariales y precisamente a esto se debe su clasificación.
Los minicréditos personales se ofrecen por cantidades pequeñas de dinero destinadas a una única persona y normalmente no superan los 500 euros.
Los minicréditos empresariales son aquellos que se conceden a una micro o pequeña empresa que esté en proceso de consolidación o que se encuentre necesitando dinero para equilibrar su capital interno.
Estos son los tipos de minicréditos más conocidos, pero existen muchos otros productos en el mercado financiero.
Ventajas y desventajas de los minicréditos inmediatos
Nuestro objetivo al presentarte las ventajas y desventajas de los minicréditos inmediatos es que tengas la información necesaria para tomar una buena decisión financiera.
Ventajas de los minicréditos inmediatos
- Flexibilidad: permite seleccionar la cantidad de dinero a solicitar según tus necesidades, así evitas pedir más cantidad de la que realmente necesitas.
- Rapidez: suelen utilizarse para cubrir necesidades de crédito urgentes por lo que sus procesos de estudio y aprobación son bastante rápidos.
- Sencillez: la mayoría de entidades permite la solicitud online diligenciando un sencillo formulario.
- Documentación: la documentación necesaria es limitada. Esto agiliza los procesos de estudio y aprobación.
- Aptos para la mayoría de clientes: los minicréditos inmediatos tienen unas condiciones de aceptación más favorables que otros productos de financiación.
- Dinero al instante.
Desventajas de los minicréditos inmediatos
- Intereses: debido al riesgo que asumen las entidades financieras suelen cobrar un interés muy elevado por este tipo de créditos.
- Importe que se puede solicitar suele ser reducido: son préstamos para imprevistos, por lo que su cuantía no es muy alta en comparación con otros préstamos personales.
- Plazo de devolución reducido: su duración normal oscila entre unos pocos días hasta unos meses, pero puede alargarse unos años si la entidad así lo decide.
- Penalizaciones: el retraso en el pago puede acarrear gastos muy importantes para el cliente en forma de elevadas penalizaciones y hasta acciones legales.
¿Cómo elegir el mejor minicrédito inmediato?
Siempre debes tener en cuenta que acudir a un minicrédito inmediato debe ser un hecho aislado para solucionar una situación de urgencia financiera. Mira a continuación los principales aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción.
- Tipo de interés: aunque los intereses de estos créditos por lo general son altos, existen empresas que ofrecen intereses al 0% como Dineo que te presta hasta 300 euros sin intereses si eres un nuevo usuario. Analiza bien todas las opciones para elegir la menor tasa de interés. La diferencia entre elegir un crédito que inicialmente no cobre intereses y otro que sí lo haga puede ser significativa.
- Plazo: suele ser muy reducido aunque existen excepciones. La penalización por impago en la fecha acordada es alta, por lo que deberás elegir un plazo que puedas cumplir.
- Gastos: existen algunos costos que pueden cobrarte algunas entidades por concederte el préstamo, intenta que no haya gastos ni comisiones para ahorrar dinero.
- Cantidad máxima:la cantidad de dinero a solicitar suele ser más baja que en otro tipo de financiación. Si necesitas una gran cantidad de dinero tendrás que buscar otras alternativas.
- Trámite online: la comodidad y rapidez de la solicitud, estudio y aprobación del préstamo aumenta si puedes realizar la tramitación del minicrédito inmediato online.
- Tiempo de desembolso: ante una urgencia de liquidez es preferible elegir aquella entidad que ofrezca un desembolso del dinero más rápido. La mayoría de ellas tardan solo unos minutos en realizar los trámites, mientras que otras tardan hasta 24 horas.
¿Qué requisitos debes reunir para solicitar un minicrédito inmediato?
- Ser mayor de edad.
- Tener residencia en España.
- Tener un DNI vigente.
- Ser titular de una cuenta bancaria.
- Facilitar un correo electrónico y un número de teléfono.
- Poder demostrar ingresos regulares mensuales.
Algunas entidades financieras tienen como requisitos demostrar ingresos y no estar en ninguna lista de morosos. En Dineo queremos que obtengas el dinero que necesitas sin problema y por eso te prestamos sin nómina y con ASNEF.






