Ahorro y Consumo

Mejores apps para autónomos

Las mejores apps para autónomos que gestionen y quieran hacer crecer su negocio. Descubre estas aplicaciones

19 Octubre 2022

(NAN/5)

por Redacción

¿Eres autónomo? Entonces quédate en este artículo porque tenemos las mejores apps para autónomos para facilitarte el trabajo.

¿Cuáles son las mejores apps para autónomos?

Las aplicaciones para el trabajo de los autónomos tienen la función de gestionar su tiempo y productividad. Por eso, lo primero que tienes que considerar es no tener muchas apps en el móvil. Esto te hará perder tiempo. No elijas demasiadas de las siguientes aplicaciones, si no, al final no usarás ninguna. Es mejor emplear tres aplicaciones de forma constante que diez aplicaciones de vez en cuando.

Sabemos que buscar aplicaciones y comparar su funcionalidad puede llevarte un tiempo del que no dispones. Por eso, a continuación, hemos elaborado una lista infalible de las mejores aplicaciones para autónomos. Podrás desarrollar tu trabajo de manera fácil y sin preocupaciones.

GasAll

Si tu trabajo es estar en carretera porque eres comercial y viajas frecuentemente, prueba esta aplicación. GasAll te permite ahorrar al seleccionar las mejores estaciones de servicio. Encuentra el precio más justo y de manera rápida. Tiene una base de datos actualizada con las gasolineras más cercanas a tu posición y también te avisa de ofertas y promociones. Esta aplicación sin duda facilita parte de la organización de los autónomos.

Factura Directa

Muchas veces y más hoy en día, la información necesita estar lista rápidamente. Aunque la mayoría de las veces la documentación y las facturas se realizan desde casa o en la oficina, otras veces viene bien que estén en el móvil. En muchas situaciones se necesita generar una factura de manera inmediata. Las facturas que salen son válidas a nivel legal y tienen un aspecto profesional.

WhatsApp Business

Esta es una de las herramientas más conocidas por los negocios. A diferencia del WhatsApp común usado por cualquier usuario, en el WhatsApp Business tenemos numerosas funciones avanzadas. Por ejemplo, permite configurar los mensajes automáticos cuando el cliente te habla a unas horas en donde tú ya no estás disponible. También propone botones de suscripción y ofrecer la información de los horarios, los servicios o la web. Una característica muy positiva es la facilidad para usarla.

Bizum

Esta plataforma es muy sencilla de utilizar. Para ser usuario, basta con tener una cuenta bancaria en España y un número de móvil. En el caso de realizar un pago a cuentas extranjeras o desde móviles extranjeros, también se puede usar, siempre que se opere con una entidad española. Otra ventaja que tiene es que es un pago más seguro y rápido que, por ejemplo, PayPal.

AEAT

Una app gratuita que pone a disposición la Agencia Tributaria para facilitar todos los trámites que como autónomo debes tener con esta entidad. Como autónomo, sabes que tienes constante necesidad de estar pendiente de la Agencia Tributaria. Y lo mejor de todo es que te permite ahorrar dinero. Además, puedes reservar las citas con hacienda desde la app.

Está disponible para todos los tipos de dispositivos móviles iOS y Android. Sí necesitarás internet. Y, aunque puedes usarla sin identificarte, lo recomendable es utilizarla con tu usuario para que estés protegido. Si no tienes usuario, podrás acceder mediante Cl@ve PIN.

IVA Free+

¿Te cuesta entender el IVA y regularizarlo? IVA Free+ es la herramienta que te ayuda a gestionarlo. De manera automática, puedes contabilizarlo con las facturas y tickets. Permite una prueba con 10 facturas gratuita. Después solo tendrás que pagar unos 49 euros. Pero piensa que ayuda a ahorrar hasta 800 euros, según han estimado los organismos oficiales. Está homologada por la Hacienda Pública. Funciona captando el ticket y convirtiéndolo en factura de manera sencilla. De este modo, te puedes ahorrar el IVA.

Fintonic

Esta aplicación de banca y finanzas ofrece a sus usuarios un acceso rápido para que introduzcan todas sus cuentas, así como información financiera para guiarles a través del análisis de millones de datos financieros con productos financieros relevantes. El algoritmo que incorpora Fintonic puede analizar si un usuario es adecuado para solicitar un préstamo. Es una manera fácil de controlar el dinero, pagos de los clientes, ingresos, gastos… de forma detallada y controlada.

Seguridad Social

Una app que cualquier trabajador autónomo necesita. Con tu clave y usuario puedes entrar. Para esto debes estar registrado. Con ella puedes acceder a los certificados, consultas o incluso conseguir una cita programada. Por eso, con ella podrás, al instante:

  1. Tener avisos recibidos por la seguridad social.
  2. Tener rápidamente y descargar los informes personales o certificados.
  3. Pedir cita con la entidad.
  4. Consultar cualquier detalle sobre el edificio de la seguridad social de tu ciudad.
  5. Toda la información y novedades sobre la seguridad social para que puedas tomar decisiones o estar al día.

También es gratuita y no ocupa demasiado espacio.

Apps para autónomos que facilitan su trabajo

Como autónomo, eres consciente de la cantidad de horas que debes realizar para generar ingresos. Muchas de las actividades del día a día son bastante rutinarias y serían más sencillas si una aplicación te ayudara, sobre todo, en el área financiera. El envío y la gestión de las facturas, el ahorro para los impuestos de los autónomos y la elaboración de un presupuesto con ingresos fluctuantes pueden hacer que uno se desespere.

Contar con las herramientas adecuadas para el trabajo es clave para el éxito. Las aplicaciones que utilizamos pueden marcar una gran diferencia en nuestro día a día, ya sea que estés creando un post de Instagram, generando una factura o tratando de desestresarte entre reuniones.

Ahora es tu momento: escoge y prueba

En Dineo sabemos que el la agenda de cualquier autónomo es complicada. Esto te lleva a ser meticuloso a la hora de mantener tu agenda, tus finanzas, tus facturas, tus listas de tareas y todo lo relacionado con tu trabajo. Las apps para autónomos pueden ayudarte en tu día a día. Las que te hemos mostrado en la lista anterior cubren múltiples aspectos de tu trabajo. Prueba las que te han llamado la atención y quizás notes una diferencia en tu negocio.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Mejores apps para autónomos, escrito el 19 Octubre 2022 fue publicado por Redacción en la categoría Ahorro y Consumo ... ¿Quieres saber más? Las mejores apps para autónomos que gestionen y quieran hacer crecer su negocio. Descubre estas aplicaciones


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!