Gastos Personales

Prepárate financieramente para la paternidad/maternidad

¿Estás pensando en tener tu primer hijo? Desde ya, te adelantamos que será la mejor experiencia...

24 Julio 2023

(5/5)

por Redacción

¿Estás pensando en tener tu primer hijo? Desde ya, te adelantamos que será la mejor experiencia de tu vida y algo que te dignificará todavía más como persona. Queremos que sientas la misma emoción que otros padres y madres, con lo que compartiremos contigo algo muy importante: ¿cuál es el coste para ser padres?

¿Cuál es el coste para ser padres en España?

De acuerdo con estudios financieros, el coste económico de asumir la paternidad se acerca a los 300.000 euros. Esta cifra, como te imaginarás, se corresponde con los primeros veinticinco años de vida del hijo e incluye la adquisición de una casa. Pero ¿qué hay de su nacimiento e infancia temprana? Vamos a centrarnos en esta etapa.

La alimentación, una partida económica importante

Más de 2.000 euros puede suponerte la alimentación de tu bebé hasta que cumpla tres años. La lactancia hace que, durante los primeros meses, casi no te resulte un gasto. No obstante, las leches de sustitución (en su caso) y los complementos vitamínicos que puedan ser necesarios son responsables de que hayamos incluido este factor.

En caso de que vaya a la guardería, habría que incluir una pequeña partida adicional de hasta 200 euros anuales. Todo depende de si el centro cuenta con comedor o del régimen de estancia en el que está.

La educación, un coste cada vez más temprano

Cuando hablamos de educación, no hacemos referencia a los tres años, cuando empieza a ser obligatoria. Hoy en día, conciliar es cada vez más complicado, por lo que muchos padres llevan a sus hijos a la guardería desde que tienen uno o dos años. El coste de ello sería de unos 1500 o 2000 euros hasta que cumplan los tres.

Ropa y calzado, dos elementos innegables

Desde antes de nacer, es común comprarles ropa y calzado, además de sus patucos y otros complementos. Durante el primer año, esto te supondrá unos 1.400 euros, pues es lógico optar por tejidos de calidad y que sean agradables para la piel. Cuando cumplan los tres, podrás haber gastado unos 3.500 euros, de media.

Sanidad, primordial y sin límite de gasto

Un seguro médico para bebés se ha vuelto cada vez más frecuente, pero este es un gasto que no suele superar los 10 euros al mes (300 euros al año, según la media de las compañías aseguradoras). Pero hay que añadirle el coste de las vacunas que no cubre la Seguridad Social y el pediatra privado, pues muchos progenitores acuden a uno. En total, hablaríamos de unos 1300 euros anuales.

Higiene y accesorios, clave para su bienestar

En realidad, este es un factor que no supone demasiado dinero, y se espera que con la previsible bajada en el IVA al tipo reducido sea más barato todavía. Sin embargo, no dejarías de desembolsar unos 1.400 euros anuales entre pañales, patucos y el mobiliario de descanso, como la cuna o el carro.

Ocio y juguetes, caprichos que son derecho

En realidad, esta partida es la que menos gasto supone, pero los progenitores no pueden negarle caprichos a su recién nacido. Durante sus primeros tres años, podrías tener que hacer frente a unos 1.200 euros en total. Las ocasiones en las que el desembolso será mayor son en los cumpleaños y en los días de Reyes Magos.

Como has podido ver, el coste para ser padres en nuestro país asciende a casi 12.000 euros. ¿Cuál es la mejor solución para darles la calidad de vida que merecen y sin estrecheces financieras? Sin duda, solicitar uno de nuestros préstamos rápidos, con los que puedes obtener capital para devolver en treinta días. Con esto, te damos una oportunidad estupenda para que tengas siempre liquidez. ¡Visita nuestra web!

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Prepárate financieramente para la paternidad/maternidad, escrito el 24 Julio 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Gastos Personales ... ¿Quieres saber más? ¿Estás pensando en tener tu primer hijo? Desde ya, te adelantamos que será la mejor experiencia...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!