31 Octubre 2022
(5/5)
por Redacción
¿Las vacaciones de verano y la vuelta al cole te han dejado sin presupuesto para tu ocio? Pues nosotros te mostramos catorce planes económicos de otoño que te van a encantar. Toma nota porque, a partir de ahora, divertirte no tiene por qué costarte un euro.
Cómo disfrutar al máximo del otoño con poco dinero
Aunque no lo creas, el ocio no tiene por qué ser caro. Hay una gran cantidad de planes a coste cero o por muy poquito dinero con los que podrás disfrutar los fines de semana sin que se resienta tu bolsillo. Si no estás en tu mejor momento económico, estos planes que te proponemos te van a encantar. ¡Toma nota!
1. Museos gratis el domingo
Muchos museos españoles ofrecen entrada gratuita los domingos por la tarde e incluso algunos son gratuitos todo el año. Si te encantan las actividades culturales, aprovecha para ver las exposiciones temporales programadas para el otoño y sin gastarte un céntimo.
2. Paseos especiales
¿Cuántas veces no has dado un paseo por el parque más bonito de tu ciudad o por la playa porque prefieres otros planes como ir de restaurantes o al cine? Si es así, aprovecha ahora para conocer más tu propia ciudad dando una vuelta por una zona especial.
3. Un día en el campo
Todos estamos tan inmersos en la ciudad que nos olvidamos de la madre naturaleza. Pasa un día de domingo en el campo y vuelve a conectar con el planeta. Puedes organizar un pícnic, preparar una paella o aprovechar para hacer trekking o cualquier otro deporte de montaña.
4. Una peli en casa… pero especial
Ya sabemos que estás cansado de ver la tele. Pero ¿y si te decimos que prepares una sesión de cine eligiendo una peli muy especial, palomitas y chuches, con las cortinas echadas y cero luces y una pandilla de amigos? Suena bien, ¿no? Pues no dudes en hacerlo.
5. Merienda rica y casera
¿Te encantaría una merienda con café, té, cruasanes rellenos, bizcocho o chocolate y churros, pero no tienes el presupuesto para ir a una buena cafetería donde darte un homenaje? Entonces prepárala en casa y disfrútala desde el principio. Haz tu propio bizcocho casero, prueba recetas de bebidas nuevas, etc. Te resultará de lo más divertido y lo gozarás con tus seres queridos.
6. Juegos con los peques de la casa
¡Papá estamos aburridos! ¿Tienes niños y quieres hacer un plan con ellos, aunque no tienes ni un céntimo? Aprovecha la tarde para disfrutarla con ellos. Puedes realizar una maratón de juegos de mesa, también manualidades… o lo que se te ocurra. Pasar tiempo en familia no tiene precio.
7. Deporte al aire libre
¿Te encanta el deporte, pero los gastos de otoño no te permiten la factura del gimnasio? El otoño es una estación del año en la que no hace ni demasiado calor ni demasiado frío para practicar algún deporte en la ciudad. Por tanto, aprovecha el paseo marítimo, el parque de tu barrio para correr o la maquinaria de gimnasio que el ayuntamiento de tu ciudad ha dispuesto en diferentes zonas para practicar deporte sin necesidad de dinero.
8. Recorre los monumentos de tu ciudad
¿Hace tiempo que no visitas la catedral, las iglesias más emblemáticas, las murallas, el castillo árabe de tu ciudad u otros monumentos? Pues aprovecha esta época para redescubrir tu lugar de residencia. La mayoría de los monumentos históricos suelen ser gratuitos para los locales o a coste muy económico.
9. Una cenita a la luz de las velas en el balcón
Si no es posible sorprender a tu pareja con una cena en un buen restaurante, puedes prepararle una muy especial en casa. Y, para presentarla, viste una pequeña mesita con el mantel más elegante que tengas y unas velitas. Esta es una de las actividades por poco dinero más bonitas para disfrutar en pareja.
10. Cervecita en el centro histórico
Te encantaría un almuerzo o una buena merienda en el restaurante con las mejores vistas a tu ciudad en pleno centro histórico; sin embargo, tienes el bolsillo a cero. Sustitúyelo por una cervecita, un café o un refresco. Aprovecha el tiempo al máximo para disfrutar de ese momento viendo a la gente pasear, del sol y del ambiente del centro de tu ciudad.
11. Juegos de cartas en el parque
Seguro que en tu ciudad hay más de un precioso parque y no lo aprovechas nunca. Así que vete con unos amigos y una baraja de cartas. No tenéis más que sentaros en la hierba y empezar a jugar. La tarde de sábado o domingo se os pasará enseguida y sin gastaros ni un euro.
12. Té y libro en una tarde de domingo
¿Siempre dices que no tienes tiempo para leer un libro? Pues, emplea esa tarde de domingo en la que no sabes qué hacer para empezar un libro que te guste. Eso sí, prepárate tu té o tu café favorito y busca un lugar de la casa en el que te sientas especialmente cómodo. No te olvides de coger tu mejor cojín como compañero.
13. Desfile de modelos
¿Te apetece echarte unas risas en familia? ¡Es momento de organizar un desfile de modelos en casa! Acudid cada uno a vuestro armario y buscar un look de lo más estiloso. Puntuaos entre vosotros y buscad un regalo para el ganador como, por ejemplo, un bizcocho casero, café recién hecho u otro premio que se os ocurra.
14. Dibujar en la ciudad
Si te encanta la ciudad, coge tus lápices, tu libreta y vete a un lugar muy especial de tu ciudad para dibujar. Los exteriores de la catedral, la playa, ese árbol tan especial que tanto te gusta… ¡No hay nada como dibujar al aire libre como hacen los auténticos artistas!
Pon en práctica estos planes económicos de otoño y ¡disfruta de esta época del año como no lo has hecho nunsca! Y si quieres un poquito de presupuesto para hacer algo más, busca las soluciones financieras que te ofrecen las empresas financieras.
¿Quieres añadir algo más?
¡Déjanos un comentario!