Prestamoteca

Cómo conseguir dinero extra en verano

Te contamos un par de ideas que no requieren especialización ni experiencia

22 Julio 2022

(4.5/5)

por Redacción

Muchas personas de todas las edades se plantean qué hacer para ganar dinero en verano y así conseguir ajustar su presupuesto para el otoño. Es cierto que, tradicionalmente, estos trabajos temporales parecían estar más diseñados para jóvenes. Sin embargo, es tal su diversidad que seguro que encuentras alguno que vaya bien contigo, tengas la edad que tengas.

Conseguir dinero extra en verano

Las posibilidades son tan amplias como tu imaginación sea capaz de crear. Te proponemos varias, algunas muy clásicas y otras adaptadas a los nuevos tiempos.

Alquila tu vivienda habitual mientras estás de vacaciones

Hay conocidas plataformas en las que puedes publicitar tu vivienda para que otras personas pasen unos días en ella. Por un lado, te la cuidan y corres menos riesgos de que te roben y, por otro, obtienes un rendimiento. Estamos seguros de que te vendrá fenomenal para iniciar el otoño.

Hazte anfitrión

Puedes alquilar una habitación que te sobre o las que quieras. No solo puedes alquilarlas a turistas, sino que también puedes hacerlo a estudiantes extranjeros que vienen a aprender el idioma. Generalmente, estos últimos es probable que soliciten comidas y cenas y te paguen aún más.

Alquila tu coche

Si tienes claro que no vas a viajar este verano, podrías alquilar tu vehículo si no lo necesitas. De esta forma, ganarás más dinero que si lo tienes en el garaje. Por otro lado, muchas personas te agradecerán esa opción porque no necesitarán comprar uno.

Aloja a mascotas

Uno de los problemas que se suelen encontrar muchas personas a la hora de irse de vacaciones se refiere al lugar donde dejar a sus mascotas. Muchos animales no llevan bien lo de viajar y sus dueños prefieren dejarlos en un sitio de confianza. Si dispones de espacio o de jardín, puedes ofertar en tu ciudad su alojamiento.

Da clases particulares

El verano suele ser una buena época para reforzar las asignaturas que más obstáculos han ofrecido durante el curso. Muchos padres buscan profesores particulares en sus destinos de vacaciones o en las ciudades de origen. Piensa qué asignaturas puedes impartir y anúnciate por tu barrio o en tu destino de vacaciones.

Hazte socorrista

En las playas y en las piscinas comunitarias suele ser necesario contar con uno o con varios. Entérate qué debes hacer en tu comunidad autónoma para que puedas ser contratado como tal. Un buen comienzo es acercarte a la sede de la Cruz Roja de tu localidad. Probablemente, allí te den la información que necesitas.

Trabaja de camarero

Ya sea en tu ciudad habitual o en cualquier localidad turística, el trabajo de camarero es uno de los más ofertados. Puedes comenzar con presentar tu currículum en los establecimientos que te vengan mejor para trabajar cerca.

Limpieza de casas o de oficinas

Tanto en las playas como en las localidades de interior,, el servicio doméstico siempre está muy demandado. Son tareas sencillas para las que no necesitas estar especializado, aunque sí requieren de tu esfuerzo y tu tiempo.

Cuidado de personas mayores

Muchas familias, para poderse ir de vacaciones, necesitan contratar a alguien para el cuidado de una persona mayor. Informa a tu red de contactos que estás dispuesto a atender a una y ya verás como te surgen ofertas.

Hazte monitor de un campamento de verano

Si conectas bien con los niños y eres dinámico, este es uno de los trabajos que más abundan en verano. Muchas familias eligen inscribir a sus hijos, bien por la imposibilidad de la conciliación o para encontrar actividades divertidas para los niños.

Trabajo de temporero agrícola

En verano, no suele ser difícil encontrar trabajo de temporero en el campo. No solo es fácil en España con la recogida de la fruta o de hortalizas, también hay ofertas interesantes en otros países europeos. Muchos jóvenes los aprovechan para practicar idiomas y conocer a personas de otros lugares. Y, por supuesto, para sacarse un buen dinero extra.

Cuida a niños

Con el cierre de los colegios y de las guarderías, muchas familias necesitan contratar a alguien para que cuide a sus hijos. Si te entiendes bien con los peques, no dudes a apuntar en esa dirección para obtener unos ingresos.

Hazte animador turístico o para fiestas infantiles

Durante el verano se celebran multitud de fiestas, tanto particulares como en hoteles. Si preparas un número divertido, rápidamente se correrá la voz y te saldrán más ofertas.

Prepara una ruta turística especial en tu ciudad

Hay plataformas donde puedes ofertar experiencias gastronómicas en casa con un menú típico. Cada vez más, los turistas buscan viajes diferentes que les enriquezca. Piensa en una ruta especial por tu ciudad, de esas que se salen de las tradicionales ofertas turísticas.

Ingresos extra en verano con la venta por Internet

Si eres una de esas personas a las que le gusta hacer manualidades, ahora es el momento de intentar rentabilizar tus aficiones. Obtener ingresos extras en verano con esto no es nada difícil. Puedes probar en algún marketplace en Internet, ofrecerlas en alguna tienda de tu barrio o en alguna plataforma de compraventa entre particulares.

También puedes aprovechar para deshacerte de todas esos objetos que ya no utilizas o no deseas tener. Probablemente, a alguien les pueden venir muy bien. Son muchos los trucos para ganar dinero en verano con Internet.

Rentabiliza tus viajes

Si eres de los que pasa el verano viajando de un lugar a otro, una forma de ganar dinero es ofertando las plazas disponibles que tienes en el coche. Seguro que hay personas que van a los mismos puntos que tú: ellas ahorran y tú no viajas solo y recuperas parte de los gastos.

Son muchos los trabajos que puedes realizar en verano. Piensa que Internet te puede ayudar mucho para darle publicidad. Derrocha imaginación y ganas, y verás como tu iniciativa tiene el éxito que deseas.

Y si más que ganar dinero, solo quieres ahorrar, desde Dineo te recomendamos 5 consejos para ahorrar estas vacaciones.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Cómo conseguir dinero extra en verano, escrito el 22 Julio 2022 fue publicado por Redacción en la categoría Prestamoteca ... ¿Quieres saber más? Te contamos un par de ideas que no requieren especialización ni experiencia


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!