Ahorro y Consumo

El arte de ahorrar: Pequeños cambios que generan grandes ahorros

Ahorrar es un arte complejo, la intención suele estar presente cada vez que llegan los ingresos,...

14 Julio 2023

(4.2/5)

por Redacción

Ahorrar es un arte complejo, la intención suele estar presente cada vez que llegan los ingresos, pero al acercarte a final de mes parece que todo se desvanece. Esta clase de dificultades puede provocar frustración y que los grandes ahorros se conviertan en tareas imposibles. No eres el único al que le sucede, pero con unos pequeños gestos todo puede cambiar. 

Los cambios que ayudan a ahorrar 

Dicen que ahorrar es sencillo, solo se basa en gastar menos, pero es una tarea hercúlea que requiere de todo tu esfuerzo. Las decisiones de compra que se toman son las responsables de los gastos de cada día para poder valorarlas de manera correcta es importante seguir estos consejos que pueden ayudarte a generar unos ahorros que no vienen nada mal. 

Pregunta antes de comprar 

Es la regla de oro para reducir los gastos, cuando sientas la necesidad de hacer una compra pregúntate si lo necesitas. En muchas ocasiones la respuesta es un no rotundo, así que ya sabes, da la vuelta y déjalo estar. Es muy recomendable complementar esta fórmula con un lapso de tiempo apropiado. Combinándolas verás como se reducen tus gastos. 

Siempre desde casa 

¿Eres de café antes del trabajo? ¿El agua te acompaña a lo largo del día? Pese a la comodidad de parar en cualquier sitio y pedir estos productos llevarlos desde casa supone un ahorro importante. Por ejemplo, un café pasa de costarte casi dos euros a menos de 10 céntimos. Esto se refleja de la misma manera en cualquier tipo de producto, especialmente si tienes que comer fuera de tu casa, abraza la cultura del táper. Esta última opción te comerá algo de tiempo, pero comprobarás enseguida que es una táctica muy efectiva. 

grandes ahorros trucos

Tus piernas el mejor transporte 

Usar tus piernas para moverte no cuesta dinero y te ayudará a mantener la forma física. Todas las distancias que sean inferiores a los dos kilómetros deberías hacerlas caminado y para menos de 7, la bici puede ser una gran opción. Desde ese punto analiza que es más económico, el transporte público o el coche. No te olvides de contabilizar los tiempos y el coste de aparcar. 

Cambia el carrito por la lista de deseos 

Las compras online son bastante impulsivas. Elegir un producto y comprarlo de manera directa no resulta una buena idea. Es el momento de coger el hábito del paseo virtual y explorar diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a ti. No tengas prisa, añade los productos a la lista de deseos y sigue la misma estrategia que te describimos en el primer punto. 

Apuesta por la segunda mano 

A la hora de realizar tus compras lánzate a la segunda mano. Esta opción te permitirá ahorrar un dinero en esos productos que necesitas. Además, estarás dándoles una segunda vida y colaborando con el medio ambiente. 

Los imprevistos no deben frenar el ahorro 

En la vida surgen imprevistos, llegan pequeños gastos que no deben despistarte de tus objetivos. Para hacerles frente puedes buscar soluciones alternativas que no supongan acudir a aquello que te ha costado tanto ahorrar. Existen otras opciones que pueden permitirte acabar el mes con solvencia y repartir el gasto de una manera más equilibrada. 
 
Los microcréditos a 30 días de Dineo pueden ser una buena solución para afrontar esta clase de gastos imprevistos sin tocar tus grandes ahorros. Podrás pagar una parte del mismo al mes siguiente y mantener tus cuentas perfectamente estables. Un producto financiero sencillo y fácil de solicitar, solo tienes que introducir el importe que necesitas y el plazo en el que deseas devolverlo, si quieres más información no dudes en consultarnos. 

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo El arte de ahorrar: Pequeños cambios que generan grandes ahorros, escrito el 14 Julio 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Ahorro y Consumo ... ¿Quieres saber más? Ahorrar es un arte complejo, la intención suele estar presente cada vez que llegan los ingresos,...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!