Gastos Personales

Trucos para superar la cuesta de septiembre

Consejos para superar la cuesta de septiembre sin que tengas que renunciar a lo que necesitas.

27 Julio 2022

(3/5)

por Redacción

Sabemos que el regreso de las vacaciones de verano es una de las épocas más temidas. Por esa razón, nos tomamos la libertad de sugerirte una serie de consejos para superar la cuesta de septiembre. Si planificas bien, ya verás como la vuelta a la rutina no es tan terrible y podrás afrontarla con fuerzas renovadas.

Claves para la cuesta de septiembre

Una de las cosas principales que debes conseguir durante los días de descanso es fortalecerte mentalmente. En realidad, eres capaz de superar todos los obstáculos y salir victorioso, por otro lado, como has hecho siempre. ¿Por qué no lo vas a conseguir este año?

Por nuestra parte, queremos proporcionarte una serie de consejos o ideas para que este año sea un poco más sencillo sobrellevar el tan temido mes de septiembre.

Evita los gastos hormiga

Son esos gastos superfluos que no cubren ninguna necesidad. Por no estar presupuestados en la economía familiar, parecen pequeños, pero juntándolos todos, igual no lo son tanto. Además, proponerte no hacerlos te ayuda a fortalecer tu mentalidad ahorrativa.

Diseña el menú semanal y ve con lista a la compra

Hacerlo no solo te facilitará mucho la organización doméstica, sino que contribuirá a que no compres cosas de más. Además, no disponer de nada para picar te ayudará a llevar una dieta más saludable. Si te interesa especialmente cómo ahorrar en la cesta de la compra, ¡sigue leyendo porque te damos un par de tips más!

Compara los precios

A la hora de comprar, debes comparar los precios entre varias opciones. Ten en cuenta que, si para ir a un supermercado debes coger el coche, igual no te sale tan barato como otro que tengas más cerca.

Intenta controlar qué hay más barato en un supermercado y en otro. No siempre coinciden en lo que promocionan y te puedes beneficiar de ello.

También puede ser interesante que te informes sobre pequeños productores de frutas y de verduras que venden directamente al consumidor. Alrededor de tu localidad puede haber huertas que ponen su producción a la venta. Son productos de calidad a buen precio y de proximidad.

Aprovecha las ofertas de los supermercados

Para saber si una oferta es buena para ti, debes ir tomando nota de los precios habituales, salvo que tengas buena memoria. También es importante que dispongas de espacio en casa para almacenamiento. Y no olvides que solo te interesan las ofertas de productos que uses de manera frecuente.

Además de las ofertas, te puede ayudar para ahorrar elegir las marcas blancas. Muchas son de muy buena calidad, y que no sean conocidas no quiere decir que tengas que renunciar a un buen producto.

Busca libros y uniformes de segunda mano para tus hijos

Son muchos los padres que optan por vender los libros de sus hijos cuando acaban el curso. Habitualmente, son los mismos que también eligen esta modalidad para proveerles de los del nuevo. Lo mismo podrías hacer tú. Vende los libros del curso anterior en alguna plataforma de Internet y adquiere los de este año.

En muchos colegios, las asociaciones de padres organizan este tipo de intercambios. Pero si en el de tu hijo no es así, recurre a Internet.

Lo mismo puedes hacer con el uniforme del colegio. Piensa que los niños crecen muy rápidamente y apenas desgastan los uniformes. Seguro que encuentras en las páginas de segunda mano uniformes en excelente estado muy bien de precios.

Hazte socio de la biblioteca municipal

Es especialmente útil para ahorrar en los libros de obligada lectura de tus hijos. Y además, te permite disfrutar de todo tipo de literatura de manera gratuita.

Revisa tus contratos de suministros

Nos referimos a las facturas de la luz, telefonía, etc. En ocasiones, pasa tiempo hasta que nos damos cuenta de que, con otra compañía u otra modalidad de contrato, pagaríamos menos. También te recomendamos poner una serie de prácticas en marcha para reducir la factura de la luz, como revisar el consumo y apagar todo lo que no uses, ¡se olvidó dejarlos en stand by!

Disfruta de la familia en casa

Aprovecha para disfrutar de tu casa y de los tuyos. Limita tus salidas de ocio que impliquen gastos. De esta forma, podrás dedicar ese dinero a alguno de los desembolsos inevitables del mes.

¿Con tarjeta o en efectivo?

Aquí no nos atrevemos a proponerte una de las opciones como mejor que otra. Depende mucho de cada persona controlar sus gastos. Hay algunas que, para ahorrar, prefieren no llevar efectivo, ya que así saben que solo pueden utilizar la tarjeta en determinados comercios. Otras, en cambio, controlan más si pagan en efectivo y así tienen claro cuánto pueden gastar. Piensa a qué modalidad perteneces tú y cíñete a ella.

Planifica y ahorra

Si empiezas a planificar ya, puedes minimizar las dificultades del regreso de las vacaciones. Haz una lista de los gastos que tendrás de manera fija e intenta ahorrar para septiembre. Por otra parte, anota los que no te ocasionarían problemas si los retrasas, si no son imprescindibles. Si es posible, aplázalos escalonadamente. Tampoco se trata de trasladar la cuesta de septiembre a octubre.

Y en el caso de que aun así no llegues, tienes la posibilidad de recurrir a un microcrédito online para ayudarte a hacer frente a esos gastos inevitables que pueden descompensar tu presupuesto. Esta clase de préstamos no requiere papeleos ni avales y se suele amortizar a corto plazo. Es una forma rápida de obtener una pequeña cantidad para salir de un apuro.

Las empresas serias son muy transparentes y, desde el primer día, sabes la cantidad exacta que tienes que devolver. Para esta opción, escoge una entidad seria y formal, y haz las cuentas precisas para cerciorarte de que puedes pagarlo en el plazo pactado.

En Dineo te proponemos una serie de consejos para superar la cuesta de septiembre y no agobiarte con el inicio del curso. El regreso de las vacaciones debe ser reparador e ilusionante para que afrontes todos tus retos con ganas y energías. Planifica tus gastos para ese momento y opta por un consumo responsable.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Trucos para superar la cuesta de septiembre, escrito el 27 Julio 2022 fue publicado por Redacción en la categoría Gastos Personales ... ¿Quieres saber más? Consejos para superar la cuesta de septiembre sin que tengas que renunciar a lo que necesitas.


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!

2 Comentarios

Publicado por Abdelghafour

Hace 15 Días

Hola buenos días

Respondido por Cash Converters

Hace 15 Días

Hola, ¿en qué podemos ayudarte?