Ahorro y Consumo

Conoce las mejores ideas para conseguir ingresos pasivos

Siguiendo estas ideas que te mostramos podrás tener más dinero sin que casi lo hubieras previsto.

17 Octubre 2022

(4/5)

por Redacción

Seguro que, más de una vez, has leído o escuchado testimonios de personas que ganan cantidades de dinero sin tener que realizar nada. Conseguir ingresos pasivos es uno de los anhelos de multitud de trabajadores, pero estos se preguntan: ¿de qué forma? En esta entrada, a continuación, te explicamos las mejores ideas para ganar capital sin tener que monitorizar ni invertir grandes cantidades de tiempo. Toma nota.

8 ideas con las que generar ingresos pasivos

Para empezar, antes de desgranar las ideas, debes saber que sí es factible ganar dinero y disfrutar de la tan ansiada libertad financiera. ¿Cómo? Con una o varias las siguientes ideas. ¡No te pierdas detalle!

1. Crear un blog de nicho

Hay millones y millones de personas alrededor de todo el mundo que buscan información tematizada. De lo que sea: de sellos, inversiones, maneras de realizar manualidades, música, sexo… Y es aquí donde está la primera idea: ¿por qué no crear un blog de nicho y empezar a monetizar por cada visita?

Esto es algo que cada vez más escritores o creadores de contenido realizan: escriben sobre un tema, siguen unos criterios de posicionamiento de Google y, al cambio de un tiempo, reciben visitas procedentes de las búsquedas que, a través de buscadores, realizan personas de todo el mundo.

Para poder generar ingresos, existen varias formas: la primera, los ingresos por clic o impresiones de Google AdSense; la segunda, ofreciendo publicidad externa en alguna parte del blog o, por otro lado, gracias a comisiones por ventas de lo que puedes estar recomendando u ofreciendo.

2. Canal de YouTube

Al igual que el punto anterior (en lo referente a crear contenido en Internet), la generación de capital es destacada. Seguro que has visto esos canales de usuarios de YouTube que se dedican a contar diferentes temas, a explicar a los usuarios de la red de vídeos algún asunto o realizar guías sobre algo en concreto.

Sí, al principio nos puede generar bastante trabajo el grabar contenido, editar vídeos y subirlos a la red. Sin embargo, la mayoría de los que tienen un canal disfrutan de ingresos, a medio plazo, sin realizar absolutamente nada más. Los vídeos quedan subidos en el canal, las visitas siguen aumentando y, a mayor cantidad de vídeos, mayores cifras monetizadas. Así de fácil.

3. Programas de afiliados

Aunque con diferentes matices y cambios, los programas de afiliados han ido evolucionando desde su creación. Al principio podíamos ver a personas que recorrían las viviendas repartiendo revistas e información de productos (tuppers, juguetes sexuales o cremas), pero ahora la cosa ha cambiado mucho.

Atrás han quedado esos tiempos de la puerta fría para los comerciales o de tener que recorrer grandes distancias para llevarte comisiones. Lo que se lleva ahora son los programas de afiliados: simplemente tenemos que tener un blog, una página web, canal de YouTube, etc., para insertar un enlace de productos que nosotros tengamos en estos sitios web. Cada vez que una persona le dé clic al enlace y termine una compra, te llevarás una comisión.

4. Vende tus fotos o vídeos en Internet

Existen los bancos de imágenes, en Internet, donde muchos usuarios venden sus fotografías. En muchos casos, son imágenes o vídeos que tienen un gran valor sin que nos demos cuenta. ¿Has viajado a una parte del continente europeo y hay pocas fotos en Internet? ¿Por qué no pruebas a venderlas si crees que mucha gente busca algo de esa zona y no tiene fotografías?

Ten en cuenta que la venta de imágenes permitirá que otros puedan utilizarlas, por lo que podrás perder los derechos de autor. Sin embargo, si no las empleas, es lógico que te puedas plantear esta opción para sacarles un partido que no seguro que no te imaginabas.

5. Alquila habitaciones en Airbnb

No importa si tienes hipoteca como si la vivienda es completamente tuya. Un ingreso, sobre todo en las zonas más turísticas, es el de alquilar una habitación del hogar para sacar un rendimiento extra a la vivienda. Airbnb es una plataforma donde personas de todo el mundo cuelgan su habitación, con un precio y descripciones de la misma, con el objetivo de que personas que viajan a otra ciudad puedan ahorrar dinero en el hotel.

Puedes alquilar las habitaciones que deseas, incluso toda la vivienda. Así, sin hacer nada, conseguirás un dinero que te va a venir muy bien. Eso sí, se recomienda tener la vivienda en buen estado y ofrecer a los huéspedes productos de limpieza corporal y alimentos. Aunque no es necesario, el precio de la habitación puede ser más alto.

6. Abre una tienda de dropshipping

Al inicio puede suponer un gran esfuerzo de tiempo, pero a medio plazo muchos destacan que esto es altamente rentable. Lo que tienes que realizar es encontrar la empresa que vende los productos, montar una tienda y hacer un marketing específico para que las primeras ventas lleguen.

Lo ideal es que no tendrás que hacerte cargo de los envíos ni tampoco de los productos.

7. Inversión en acciones

Si tienes capital parado en el banco, esta es otra de las opciones a tener en cuenta. Al invertir en acciones podrás no solo ganar dinero sin hacer nada, realizando trading, sino también recibir jugosos dividendos de las empresas más rentables del mercado. Para ello, tienes que buscar la lista de empresas que más retribución al accionista den e invertir en ellas. Durante todo el año, recibirás unas cantidades a las que tienes derecho por haber invertido en las empresas.

8. Escribe y publica un ebook

Kindle ha tenido un éxito brutal. Gracias a Internet podemos leer libros sin salir de casa. Sin embargo, también podemos escribir nuestras historias o vivencias en un libro y, posteriormente, venderlo. Si el libro tiene un relativo éxito, recibirás dinero de una manera fácil a medida que se vayan incrementando las ventas.

Estas son las mejores formas de conseguir ingresos pasivos. En nuestra mano está el ganar capital y conseguir la libertad financiera, especialmente, en un contexto de elevada inflación. Bien sea por no querer trabajar o por sacar un dinero extra, estas formas son excelentes ideas para ganar dinero.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Conoce las mejores ideas para conseguir ingresos pasivos, escrito el 17 Octubre 2022 fue publicado por Redacción en la categoría Ahorro y Consumo ... ¿Quieres saber más? Siguiendo estas ideas que te mostramos podrás tener más dinero sin que casi lo hubieras previsto.


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!