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404.99

Fecha

07/11/2025

Condiciones generales del préstamo

CONDICIONES PARA PRÉSTAMO DE DINERO RÁPIDO ONLINE

Las personas que suscriben este contrato se reconocen mutuamente la capacidad necesaria para su otorgamiento y, de común acuerdo, pactan que DINEO CRÉDITO, S.L., ("Dineo" o el "Prestamista") conceda al prestatario (el "Prestatario", y junto con el Prestamista, designadas colectivamente las "Partes" e, indivisualmente cada uno de ellos, la "Parte") un préstamo (el "Préstamo"), en los términos y condiciones que se indican en las Condiciones Particulares y las Condiciones Generales que a continuación se detallan y sobre la base de la buena fe, en especial que lo manifestado, declarado y/o remitido es veraz y concuerda con la realidad.

Los micropréstamos de Dineo se denominan así debido a su importe. Se caracterizan por ser préstamos de escasa cuantía, de duración inferior al año y que no cuentan con garantías reales o personales.

Son un producto de préstamo a través del cual el Prestatario pide prestada al Prestamista una cantidad de dinero a cambio de devolvérsela en un determinado plazo a contar desde la recepción por el Prestatario de la concesión por parte del Prestamista del Préstamo (la "Decisión de Préstamo"). Estos préstamos tienen un importe de entre 50 euros y 650 euros (el "Importe del Préstamo"), y su vencimiento se producirá entre los 5 y los 30 días naturales siguientes a contar desde la recepción por el Prestatario de la Decisión de Préstamo, conforme a lo reflejado en las Condiciones Particulares, debiendo realizarse la amortización del Préstamo de forma completa mediante un único pago en la fecha convenida por las Partes (la "Fecha de Vencimiento").

La actividad de concesión de préstamos en España no está reservada a entidades de crédito, y los prestamistas no hipotecarios que no sean entidades de crédito, como es el caso de Dineo, no están sujetos a obligaciones de autorización previa ni registro, ni a supervisión por el Banco de España.

Los micropréstamos son un producto de financiación que puede constituir un medio adecuado para resolver situaciones coyunturales y temporales de falta de liquidez, pero en ningún caso están destinados a solventar eventuales necesidades de financiación a medio o a largo plazo.

Cláusula 1.- Definiciones

A continuación, para mayor claridad, se exponen algunos términos definidos de las Condiciones Generales:

1.1 Contrato de Préstamo o Contrato:son las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares aceptadas por el Prestamista y Prestatario.
1.2 Página Web: significa la página Web en Internet del Prestamista, cuya dirección electrónica es  www.dineo.es.
1.3 Prestamista o Dineo: significa DINEO CRÉDITO, S.L., con N.I.F. número B86971157, domiciliada a efectos de notificaciones en Calle Sor Ángela de la Cruz Nº 33, 28020 Madrid.
1.4 Solicitante de Préstamo: significa la persona física mayor de edad, con capacidad de obrar, domiciliada en España, y que emite una Solicitud de Préstamo. Una vez aceptada la Solicitud de Préstamo por Dineo, el Solicitante de Préstamo deviene Prestatario.
1.5 Solicitud de Préstamo: significa la declaración de voluntad emitida por el Solicitante de Préstamo y formalizada a través de la cumplimentación de un documento localizado en la Página Web o que le ha sido proporcionado por el Intermediario, cuya finalidad es perfeccionar el Contrato de Préstamo y en el que aparecen las condiciones del Préstamo ofrecidas por el Prestamista.
1.7 Intermediario: significa Cash Converters España, S.L., o cualquiera de las sociedades que han firmado con dicha entidad un contrato de franquicia, actuando en ambos casos a través de cualquiera de las tiendas del Anexo II.
Los términos en mayúscula no definidos en las presentes Condiciones Generales tendrán el significado atribuido en las Condiciones Particulares que, junto con las presentes Condiciones Generales, conforman el Contrato de Préstamo.
Cláusula 2.- Objeto y régimen jurídico
2.1 Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el Préstamo. El Préstamo se regirá por las Condiciones Generales y por las Condiciones Particulares. Además, en lo que corresponda, será de aplicación la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores (la “Ley 22/2007”); la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo (la “LCCC”); la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico; el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (el “Real Decreto Legislativo 1/2007”) y otras leyes complementarias; la demás normativa general de aplicación; así como la normativa especial que rige la prestación de los servicios financieros en cada caso.
2.2 La Solicitud de Préstamo implica que el Prestatario acepta las Condiciones Particulares, así como las presentes Condiciones Generales, que declara haber recibido y leído antes de presentar la Solicitud de Préstamo. La recepción/entrega de dichas Condiciones Particulares y Generales no implica, en ningún caso, la aceptación por el Prestamista de la Solicitud de Préstamo. Dicha aceptación, en su caso, será remitida por el Prestamista al Solicitante de Préstamo por SMS o correo electrónico.
2.3 Asimismo, el Solicitante de Préstamo (o, en su caso, el Prestatario) declara expresamente que le ha sido proporcionada, previamente y con suficiente antelación a la celebración del presente Contrato la correspondiente información precontractual, y que ha leído dicha información: el Modelo de Información Normalizada Europea y resto de documentación requerida conforme a lo dispuesto por la LCCC; la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007; el resto de documentación requerida conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 y en otras leyes complementarias de aplicación.
2.4 En particular, el Prestatario declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento, así como de los plazos, forma e instrucciones precisas para su ejercicio. La regulación del derecho de desistimiento se contiene en la Cláusula 9 de las presentes Condiciones Generales.
2.5 El Contrato de Préstamo será perfeccionado en el momento en el que el Prestamista entregue al Prestatario, o ponga a su disposición en la cuenta indicada por este último, el dinero solicitado, tras la aceptación de los términos y condiciones del Contrato de Préstamo.
Cláusula 3.- Solicitud de préstamo
3.1 Para ser Solicitante de Préstamo es imprescindible tener domicilio permanente en España, ser mayor de edad y no tener restringida legalmente la capacidad de obrar.
3.2 El Solicitante de Préstamo habrá de realizar su Solicitud de Préstamo a través de la Página Web o de cualquier Intermediario de los previstos en el Anexo II. Se informa, a estos efectos, que existe una vinculación entre Dineo y los Intermediarios, al tratarse de la entidad Cash Converters España, S.L. (matriz de Dineo) o de entidades con las que Cash Converters España, S.L., ha firmado un contrato de franquicia.
3.3 En el caso en que la Solicitud de Préstamo se realice telemáticamente a través de la Página Web, el Solicitante de Préstamo deberá acceder a la misma y, después de seleccionar el plazo del Préstamo y el Importe del Préstamo que desea solicitar, podrá entrar en el formulario de Solicitud de Préstamo, que habrá de cumplimentar y registrar conforme a los pasos que se le van indicando para realizar la Solicitud de Préstamo.
Cláusula 4.- Concertación del Préstamo y puesta a disposición
4.1 En el supuesto de que el Prestamista acepte la Solicitud de Préstamo presentada por el Solicitante de Préstamo (lo que el Prestamista comunicará mediante notificación remitida por correo electrónico y/o SMS), el Solicitante de Préstamo deberá remitir la aceptación de las Condiciones Generales y Particulares del Contrato de Préstamo en el día siguiente hábil al que reciba el SMS o el correo electrónico del Prestamista confirmándole que ha aceptado su Solicitud de Préstamo.

Para emitir dicha declaración de voluntad, el Solicitante de Préstamo podrá acceder a la Página web del Prestamista y, durante el proceso de solicitud de préstamo, marcar las casillas habilitadas para aceptar y remitir las Condiciones Generales y Particulares del Contrato de Préstamo. La declaración de voluntad emitida establecida en este párrafo se considerará válida y libremente emitida.

Si la Solicitud de Préstamo se presta a través de la Página Web o de la aplicación para móviles del Prestamista, la declaración de voluntad tanto del Prestamista como del Prestatario deberán emitirse por estas vías. Si, por el contrario, la Solicitud de Préstamo se lleva a cabo telefónicamente, la declaración de voluntad del Prestamista y del Prestatario deberá emitirse verbalmente y ésta será grabada y archivada durante el período de duración del Contrato.

4.2 La Solicitud de Préstamo podrá rechazarse siempre que el Prestamista lo considere oportuno, en base al análisis que realice de la información relativa al Prestatario. Este análisis se realizará a través de un estudio de riesgo y la consulta a diversos ficheros de solvencia.
4.3 Siempre que el documento en el que se formaliza el Contrato de Préstamo, con independencia del modo o medio utilizado (Página Web, aplicación móvil o vía telefónica): (i) no se envíe o entregue por el Prestatario al Prestamista en los términos establecidos en estas Condiciones Generales, (ii) se envíe fuera de plazo, o (iii) se rechace expresa o tácitamente por el Prestamista, no existirá Contrato ni la operación de Préstamo se podrá tener por realizada y/o perfeccionada.

A tal efecto, las Partes convienen que, una vez emitida la declaración de voluntad en la forma establecida en el apartado 4.5 posterior, el importe a transferir por el Prestamista será el Importe del Préstamo, establecido en las Condiciones Particulares.

4.4 La entrega en tiempo y forma, por parte del Solicitante de Préstamo, de su aceptación del Contrato de Préstamo implica que:

(I) Ha leído y entendido las Condiciones Generales y Particulares que conforman el presente Contrato de Préstamo.

(II) Que está conforme y acepta íntegramente las mismas.

(III) Que desea que el Importe del Préstamo sea abonado (i) en efectivo (en este supuesto solo será posible si ha realizado la Solicitud de Préstamo en una de las tiendas incluidas en el Anexo II), o (ii) en el plazo máximo de 1 día hábil, en la cuenta bancaria de la que es titular el Solicitante de Préstamo que ha hecho constar en la Solicitud de Préstamo.

4.5 Recibida por el Prestamista la aceptación del Contrato de Préstamo por el Solicitante de Préstamo, el Prestamista entregará en mano el Importe del Préstamo al Solicitante de Préstamo, si este ha realizado la Solicitud de Préstamo desde una de las tiendas incluidas en el Anexo II, o en el plazo máximo de 1 día hábil, mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de titularidad que haya sido facilitada por el Solicitante de Préstamo en la Solicitud de Préstamo, por el importe correspondiente de acuerdo con lo establecido en el apartado 4.4 (III) anterior. El resguardo de dicha transferencia se considerará justificante suficiente de la entrega del dinero por el Prestamista al Prestatario. En caso de que el importe sea entregado en mano, el Prestatario deberá firmar un recibí. Este documento se considerará justificante suficiente de la entrega del dinero por el Prestamista al Prestatario.
Cláusula 5.- Condiciones económicas y coste del Préstamo
5.1 El Préstamo es oneroso. El coste que devenga el Préstamo (el “Coste del Préstamo”) consistirá en los intereses y gastos y, en su caso, en una Penalización por Impago tal y como este término se define en la Cláusula 7 siguiente. El Coste del Préstamo podrá ser consultado por el Prestamista en el momento de realizar la Solicitud de Préstamo: i) en la Página Web o ii) en las tiendas del Anexo II. Además, consta expresamente en las Condiciones Particulares del presente Contrato de Préstamo.
5.2 También se devengará una comisión fija en caso de renovación o prórroga del presente Contrato, cuyo importe figura en las Condiciones Particulares en el apartado “Coste de renovación del Préstamo por la misma duración”.
5.3 La cuantía de los intereses y gastos dependerá del Importe del Préstamo y de la duración del mismo. Los intereses y gastos y su cuantía se detallan en las Condiciones Particulares del Contrato que se entregan en el momento de la Solicitud de Préstamo. La entrega del detalle de dichos intereses y gastos al Prestatario se entenderá efectuada mediante la generación automática del fichero que se realizará en el momento en que el Solicitante de Préstamo cumplimente la Solicitud de Préstamo en la Página Web, y que el Solicitante de Préstamo se podrá descargar en ese momento.

La tasa anual equivalente (“TAE”) es un modo de comparar los tipos de interés o los posibles costes que suponen distintos préstamos a lo largo de un año. La TAE es el coste total del Préstamo para el Prestatario, expresado como porcentaje anual del importe total del Préstamo concedido, más los costes contemplados en el apartado 2 del artículo 32 de la LCCC, si procede.

El Prestamista declara y el Prestatario reconoce que la TAE no es el único factor sobre el que basar las valoraciones entre préstamos, y el Prestatario deberá asegurarse de entender siempre el coste real (el importe total a devolver) de cualquier préstamo. Asimismo, existen determinadas circunstancias, como lo es el hecho de que el Préstamo tenga un plazo de vencimiento inferior a 1 año, que provoca que la TAE no sea una herramienta por la que pueda establecerse una comparación justa o clara entre los distintos tipos de préstamos.

A modo de ejemplo:

Para un préstamo de 100 euros a 30 días, los intereses serían de 35 euros, lo que equivale a una TAE del 3.752,37%.

En las siguientes tablas podrás verificar los intereses que se devengarán según los días y la cantidad que solicites:

Intereses devengados por días del préstamo

Intereses devengados por días del préstamo

El fichero generado en la Página Web deberá ser descargado por el Solicitante de Préstamo para su conservación en formato físico o electrónico.

5.4 Los intereses y gastos aplicados se devengarán diariamente.
5.5 El Préstamo sólo podrá ser concedido y amortizado en euros.

Cláusula 5 bis.- Pacto sobre Préstamo sin coste.

Si el Prestamista –de forma individual, temporal y aislada– conviniera un Préstamo que incluyera como condición particular que el Préstamo se concede sin coste para el Prestatario; esto es, el no devengo de intereses y gastos a cargo del Prestatario; dicho pacto se conviene bajo la premisa y presupuesto que el Prestatario, efectivamente, reembolsará al Prestamista el importe prestado al vencimiento del Préstamo.

En consecuencia, la ausencia de coste, intereses y gastos en dichos Préstamos depende del hecho que el Prestatario reembolsará, a su vencimiento, la cantidad que el Prestamista le entregó, pues, si al vencimiento de la obligación, el Prestatario no reembolsara al Prestamista dicha cantidad, el Prestatario vendrá obligado a devolver al Prestamista no solo el importe que éste le hizo entrega como capital sino también y además los intereses y gastos del Préstamo, según la tabla insertada en la Cláusula 5, más los intereses moratorios, penalizaciones, etc. que a partir del vencimiento se devenguen.

Cláusula 6.- Reembolso del Préstamo
6.1 En la Fecha de Vencimiento, el Prestatario estará obligado a abonar al Prestamista el Importe del Préstamo y los intereses y gastos del mismo. En todo caso, la suma total a pagar por el Prestatario en la Fecha de Vencimiento del Préstamo quedará recogida en las Condiciones Particulares.
6.2 No obstante lo establecido en el párrafo 6.1 anterior, el presente Préstamo podrá ser prorrogado previo acuerdo expreso de las Partes antes de la Fecha de Vencimiento. No cabe por tanto la prórroga tácita. El procedimiento de solicitud de prórroga será el mismo que el establecido en la Cláusula 3 anterior para la Solicitud de Préstamo. En caso de prórroga, el Prestatario deberá abonar al Prestamista, en la misma fecha de la prórroga, una comisión de prórroga cuyo importe está establecido en las Condiciones Particulares en el apartado “Coste de Renovación del Préstamo por la misma duración”.
6.3 El abono de las cantidades devengadas de acuerdo con los párrafos anteriores se podrá llevar a cabo mediante algunas de las siguientes formas:

(i) Transferencia bancaria o ingreso en la cuenta del Prestamista que se hace constar en la Página Web  www.dineo.es/devolver-un-prestamo

(ii) Mediante entrega en efectivo, en cualquiera de las tiendas del listado en el Anexo II.

(iii) Mediante un cargo en la tarjeta de débito o crédito del Prestatario o en la cuenta corriente de su titularidad que éste haya facilitado (a) en la Solicitud de Préstamo o (b) a través de cualquier pago realizado al Prestatario donde se hayan guardado correctamente los datos de la tarjeta de débito o crédito o de la cuenta corriente del Prestatario. Desde este mismo instante, el Prestatario autoriza expresamente al Prestamista para que, en todo caso, pueda proceder a cargar el importe que le adeude, según el Contrato, en las citadas tarjetas o cuenta corriente, si, al vencimiento, el Prestatario no hubiere abonado las cantidades debidas mediante las formas indicadas en los párrafos i) ó ii) anteriores.

6.4 Junto a las cantidades previstas en la Cláusula 6.1, el Prestatario, en su caso, habrá de abonar al Prestamista la Penalización por Impago total o parcial a su vencimiento (Cláusula 7).
6.5 Si a la Fecha de Vencimiento del Préstamo, el cargo en la tarjeta bancaria o cuenta corriente del Prestatario no pudiera cubrir el total de las cantidades debidas por éste en virtud del presente Contrato, el Prestatario autoriza al Prestamista a llevar a cabo nuevos cargos de menor cuantía hasta saldar la totalidad de la deuda (Importe del Préstamo, intereses y gastos y Penalización por Impago, en su caso). Si los cargos en la tarjeta bancaria o cuenta corriente del Prestatario no permitieran saldar la deuda en su integridad, el Prestamista queda, en este mismo acto, autorizado por el Prestatario a girar cuantos recibos fueren necesarios hasta saldar íntegramente la deuda.

El Prestamista no recoge ni conserva los datos de las tarjetas bancarias, puesto que sus proveedores de servicio son los encargados de capturar y almacenar dichos datos, cumpliendo con la normativa de seguridad de datos del sector de las tarjetas de pago (Payment Card Industry Data Security Standards) o PCI DSS por sus siglas en inglés y con el resto de normativa vigente de seguridad.

6.6 En cualquier momento durante la vigencia del presente Contrato de Préstamo, el Prestatario podrá realizar un reembolso anticipado voluntario total o parcial del Préstamo (el “Reembolso Anticipado”). En el momento de proceder al Reembolso Anticipado, el Prestatario habrá de abonar el Importe del Préstamo, los gastos por el Reembolso Anticipado descritos en la Cláusula 12.2 del presente Contrato, así como los intereses y gastos correspondientes a los días que hayan transcurrido desde el perfeccionamiento del Contrato según lo indicado en la Cláusula 2.5 anterior, esto es, desde la entrega del importe en efectivo por el Prestamista al Prestatario o desde la ejecución de la transferencia realizada por el Prestamista al Prestatario.

El Reembolso Anticipado se podrá realizar ya sea i) accediendo a la sección "ÁREA CLIENTES" en la Página Web, apartado "Pagar" donde el Prestatario podrá acceder a la suma total o parcial a pagar el día del Reembolso Anticipado o ii) acudiendo a la tienda del Intermediario.

Cláusula 7.- Comisión de Gestión y Posible Regularización del Impago. Intereses moratorios.
7.1 En caso de que, en la Fecha de Vencimiento del Préstamo, el Prestamista no pudiera cobrar total o parcialmente, las cantidades adeudadas por el Prestatario, se devengará a favor del Prestamista, y sin necesidad de realizar reclamación alguna, la siguiente comisión, y en su caso, intereses de demora, según se especifica en las Condiciones Particulares:

Comisión de gestión y posible regularización del impago:

En caso de producirse un impago en la fecha de pago del préstamo, un importe fijo del 25% sobre el Importe del Préstamo impagado para cubrir los costes que se devengan por parte de DINEO por la comunicación electrónica (vía SMS, aplicaciones de mensajería instantánea y/o correo-e) y telefónica para la gestión del impago y la posible regularización del mismo al objeto de evitar que el préstamo finalmente entre en mora y con ello se produzca el devengo de intereses de demora.

Intereses de Demora:

Para el caso que el Préstamo finalmente entre en mora, se producirá el devengo de intereses de demora, conforme a un 1,4% diario sobre el Importe del capital del Préstamo pendiente de pago por cada día de retraso en el pago de las cantidades adeudadas por el Prestatario con el límite máximo de 27 días.

Y todo ello, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento, como los costes razonables incurridos por DINEO (i) en la localización del Prestatario en caso de cambio de domicilio no informado por este o (ii) para hacer cumplir el Contrato de Préstamo y la gestión de la deuda vencida (donde se incluye el Coste de Externalización, tal y como se define más adelante). En caso de solicitud fraudulenta, DINEO estará en disposición de exigir el repago inmediato de los importes totales del Préstamo.

7.2 Cualquier cantidad que reciba el Prestamista se imputará, en primer lugar, al pago de la Penalización por Impago, en su caso; en segundo lugar, al pago de los intereses y gastos y, en tercer lugar, al pago del Importe del Préstamo.
7.3 En caso de que no se hayan satisfecho totalmente las cantidades debidas por el Prestatario al Prestamista, este último podrá, en las condiciones establecidas en la legislación vigente, comunicar dicho hecho al registro de solvencia patrimonial que considere oportuno y, en particular, al registro de solvencia patrimonial de Asnef/Equífax y/o de Experian/Badexcug. Asimismo, para el caso en que el Prestatario incurra en mora en el pago queda desde este momento informado, y consiente que el Préstamo sea cedido por el Prestamista a un tercero.
Cláusula 8.- Resolución del Contrato de Préstamo y responsabilidad del Prestatario por suministro de información incorrecta, falsa o incompleta.
8.1 En caso de que el Prestatario hubiera suministrado al Prestamista en su Solicitud de Préstamo o en el Contrato de Préstamo información incorrecta, falsa o incompleta, incluyendo la solicitada por el Prestamista en cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, el Prestamista tendrá derecho a resolver el Contrato antes de la Fecha de Vencimiento, en cualquier momento.
8.2 En caso de resolución del Contrato de Préstamo como consecuencia del suministro por el Prestatario de información incorrecta o falsa o incompleta, éste deberá abonar al Prestamista:

(i) el Importe del Préstamo; y

(ii) los intereses y gastos devengados hasta la fecha de resolución.

8.3 Será causa de resolución del Contrato el incumplimiento por parte del Prestatario de cualquiera de sus obligaciones esenciales, y particularmente, la falta de pago de los importes en los plazos convenidos, lo que conllevará la obligación del Prestatario de reembolsar el capital pendiente de amortizar, junto con el capital vencido y no pagado, los intereses y gastos vencidos y no pagados y las penalizaciones que estén expresamente pactadas y que hayan resultado igualmente impagadas.
Cláusula 9.- Derecho de desistimiento
9.1 El Prestatario dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento del Contrato, sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna, a contar desde la fecha de suscripción del Contrato de Préstamo o bien, si fuera posterior, en la fecha en que el Prestatario reciba las condiciones contractuales y la información recogida en las Condiciones Generales, Condiciones Particulares y el modelo de información normalizada europea sobre el crédito al consumo.
9.2 La voluntad de ejercitar el derecho de desistimiento se notificará a Dineo por el Prestatario mediante documento en papel o en otro soporte duradero, por medios que permitan dejar constancia de la notificación de cualquier modo admitido en Derecho, por medio del envío de una declaración de desistimiento en los términos del modelo del Anexo III, a la dirección que se establece en la Cláusula 13. La fecha de envío de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. El Prestatario deberá pagar al Prestamista el importe del capital y los intereses acumulados sobre dicho importe entre la fecha de disposición del Préstamo y la fecha de reembolso del capital, sin ningún retraso indebido y a más tardar a los treinta días naturales de haber enviado la notificación de desistimiento al Prestamista, en la forma indicada en el artículo 28 de la LCCC.
Cláusula 10.- Datos de carácter personal
10.1 Información Adicional:

Epígrafe

Información adicional de Protección de Datos Personales

"Responsable"

DINEO CRÉDITO, S.L. – CIF B86971157.

 

Dirección: Calle Sor Ángela de la Cruz nº 33, 28020 – Madrid. E-mail: protecciondedatos@dineo.es.

 

Delegado de Protección de Datos: dpo@dineo.es.

"Finalidad"

En DINEO tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de:

  • prestarle los servicios y la atención al cliente que nos solicite;
  • gestionar los servicios y productos objeto de contratación;
  • evitar, detectar e investigar actividades potencialmente prohibidas o ilegales, y aplicar nuestras Condiciones de Uso;
  • personalizar, medir y mejorar nuestros servicios, contenidos y anuncios publicitarios;
  • facilitar ofertas de productos y servicios de su interés;
  • comparar la información para garantizar su exactitud y verificarla con terceros.

 

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación transaccional, no se solicite su supresión por interesado, y por un plazo de 10 años a partir de la última confirmación de interés.

 

Del mismo modo, y previo consentimiento del usuario, con el fin de poder ofrecer a los usuarios productos y servicios de acuerdo con sus intereses y mejorar la experiencia de usuario procederemos a elaborar un “perfil comercial” en base a la información facilitada. No se tomarán decisiones automatizadas en base a dicho perfil.

"Legitimación"

La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la siguiente:

  • Para atender la relación negocial, y las solicitudes recibidas de los interesados, es la legitimación por consentimiento expreso del interesado.
  • Para atender la relación contractual es la legitimación por ejecución de un contrato suscrito con el interesado.
  • Para la actividad comercial y comunicaciones comerciales a los interesados, es la legitimación por consentimiento expreso del interesado.

En cualquier caso, para poder atender y gestionar correctamente una solicitud de los interesados es necesario que se faciliten sus datos personales, toda vez que, en otro modo, es materialmente imposible que DINEO pueda atender dichas solicitudes que reciba de los interesados.

"Destinatarios"

Los datos personales de los interesados se comunicarán:

  • Miembros de la familia corporativa CASH CONVERTERS, sociedades del Grupo de Empresas (como CASH CONVERTERS ESPAÑA, S.L., CASH CONVERTERS ISLAS CANARIAS, S.L., CASHTRADE UNIPESSOAL LDA), franquiciados, etc. para: proporcionar contenidos y servicios conjuntos (registro; transacciones; atención al cliente); para detectar e impedir actos potencialmente ilegales; para tomar decisiones relativas a sus productos, servicios y comunicaciones (los miembros de nuestra familia corporativa usarán esta información para enviar comunicaciones comerciales y de marketing solo sí se ha solicitado dicho servicio).
  • Proveedores de servicios con los que DINEO ha suscrito un contrato y que nos ayudan en nuestras operaciones comerciales (investigación de fraudes, cobro de facturas, programas de afiliados y recompensas y atención al cliente).
  • Terceras partes a quienes los interesados nos pidan explícitamente que les enviemos su información.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como otras autoridades competentes, en respuesta a una solicitud en relación con una investigación penal, una posible actividad ilegal o cualquier otra actividad que exponga a DINEO, a los interesados, etc. a responsabilidades legales (puede incluir: nombre; ciudad; estado o provincia; código postal; número de teléfono; correo electrónico; historial de usuario; dirección IP; reclamaciones por fraude o cualquier otra información relevante).
  • Otras entidades comerciales, en caso de fusión o absorción.

"Derechos"

  • Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DINEO estamos tratando datos personales que les conciernan o no.
  • Las personas interesadas tienen derecho así a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. DINEO dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Para el ejercicio de cualquiera de los expresados derechos, bastará con que remitas un e-mail a la dirección electrónica facilitada (protecciondedatos@dineo.es) o una comunicación postal al domicilio social del responsable, ejercitando el correspondiente derecho conforme a uno de los modelos rellenables que se encuentran en https://www.dineo.es/politica-privacidad/, y recibirás la respuesta por la misma vía, dentro de los plazos legalmente establecidos.
  • También te informamos que DINEO CRÉDITO, S.L. también dispone de un Delegado de Protección de Datos (DPO), a quien podrás realizar consultas y/o reclamaciones en la dirección de correo electrónico dpo@dineo.es.

El consentimiento puede ser retirado por el interesado en cualquier momento, mediante correo electrónico dirigido al responsable (protecciondedatos@dineo.es), o revocándolo directamente en el enlace y/o formulario acompañado a las diferentes comunicaciones que sean remitidas por DINEO, lo que no implica que DINEO no tenga derecho u obligación, bajo la legislación aplicable, de recabar, usar, transferir o comunicar dichos datos personales para fines de mantenimiento de registros y/o para comprobar cualquier transacción que haya iniciado antes de solicitar dicha revocación del consentimiento. Del mismo modo, se informa que la revocación no tendrá, en ningún caso, efectos retroactivos.

En cualquier caso, te informamos que puedes solicitar el amparo de tus derechos ante la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), o ante la autoridad de control autonómica que resulte competente.

Para más información, puedes consultar la Guía para el Ciudadano editada por la Agencia Española de Protección de Datos mediante el siguiente enlace: https://www.aepd.es/guias/guia-ciudadano.pdf

"Más INFO"

Puedes encontrar una descripción más detallada sobre cómo es la política de protección de datos de DINEO en su página web.

10.2 El Prestatario se declara informado, consiente y autoriza expresamente y de forma inequívoca al Prestamista:

10.2.1 A recabar información relativa a sus antecedentes y en especial los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax y/o Experian/ Badexcug) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir las obligaciones legales. El Prestatario queda informado de que, en caso de impago total o parcial, sus datos podrán ser incluidos en el Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en Apartado de Correos 10.546, 28020 Madrid y/o Experian / Badexcug con domicilio en Apartado de Correos 1.188 – 28108 Alcobendas (Madrid).
10.2.2 A incluir los datos de carácter personal obtenidos por razón del Préstamo, así como cualesquiera otros generados por la relación contractual (inclusive los obtenidos por medios telefónicos o electrónicos) en una base de datos titularidad del Prestamista, y a su utilización y tratamiento para el control, gestión, mantenimiento y ejecución del presente contrato. El Prestatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación y supresión ante DINEO CRÉDITO, S.L., en la dirección a efectos de notificaciones antes señalada, o en la dirección de correo electrónico protecciondedatos@dineo.es, conforme a uno de los modelos rellenables que se encuentran a su disposición por medio de enlace en el Apartado 18 de la Política de Privacidad (https://www.dineo.es/politica-privacidad/). Del mismo modo, el Prestatario declara que también ha sido informado por el Prestamista que DINEO CRÉDITO, S.L. también dispone de un Delegado de Protección de Datos (DPO), a quien podrá realizar consultas y/o reclamaciones en la dirección de correo electrónico dpo@dineo.es. Y que, en todo caso, puede solicitar el amparo de sus derechos ante la autoridad de control nacional (Agencia Española de Protección de Datos – www.agpd.es), o ante la autoridad de control autonómica que resulte competente.
10.3 En todo caso, el Prestatario declara haber leído y aceptado la Política de Privacidad de DINEO CRÉDITO, S.L. (https://www.dineo.es/politica-privacidad/), donde constan perfectamente definidos los tratamientos de datos personales para los que el Prestatario haya prestado consentimiento expreso y unívoco, conforme establece la normativa de aplicación.
Cláusula 11.- Otras disposiciones
11.1 El Prestatario tiene el deber de informar al Prestamista de cualquier cambio en la información por él suministrada en la Solicitud de Préstamo.
11.2 El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo, siempre que ello no suponga incremento de coste o gasto para el Prestatario. En tal caso, el Prestatario tendrá derecho a oponer contra el cesionario las mismas excepciones y defensas que le hubieren correspondido contra el Prestamista originario, incluida la compensación. La cesión será comunicada al Prestatario, excepto cuando sea el Prestamista quien, de acuerdo con el nuevo titular, siga prestando los servicios relativos al préstamo al Prestatario.

El Prestatario no podrá ceder su posición contractual, dado el carácter personalísimo del Contrato de Préstamo.

11.3 Las Condiciones Generales sólo pueden ser modificadas por acuerdo escrito entre las Partes.
Cláusula 12.- Costes e Impuestos
12.1 Las Partes convienen expresamente que serán asimismo de cuenta y a cargo del Prestatario todos los gastos judiciales y/o extrajudiciales que se generen o devenguen por terceros ajenos al Prestamista –incluidos, en su caso, los honorarios de letrado y procurador, aunque su intervención no sea preceptiva y las costas judiciales–, que el Prestamista tuviera que satisfacer para obtener el cumplimiento del presente Contrato, e incluidos los eventuales honorarios devengados por la externalización del servicio de recobro de la deuda impagada por el Prestatario, externalización que se producirá automáticamente a los 30 días de mora en el pago del Préstamo por parte del Prestatario, momento en el que se devengará a favor del Prestamista, y sin necesidad de realizar reclamación alguna, una comisión por externalización del recobro de la deuda, equivalente al 5% del importe total de la deuda impagada (el “Coste de Externalización”).
12.2 En los supuestos de Reembolso Anticipado total o parcial, el Prestamista tendrá derecho a una compensación que no podrá ser superior al 0,5% del importe del principal del Préstamo pendiente de pago si dicho reembolso total o parcial se produce con anterioridad a los 3 primeros días de duración del Préstamo.

El Prestamista se reserva el derecho a reclamar una compensación más elevada en caso de existencia de pérdidas producidas de forma directa como consecuencia del Reembolso Anticipado.

12.3 Los impuestos que se deriven del presente Contrato, serán de cuenta de la parte que la ley señale.
Cláusula 13. Notificaciones
13.1 Las comunicaciones se deberán realizar, si es posible, prioritariamente por correo electrónico.
13.2 Las Partes pactan expresamente que toda comunicación, notificación o requerimiento relativos a este Contrato o que se derive del mismo y no tuviera previsto en él una formalidad especial, se entenderán debidamente realizados cuando se lleven a cabo a través del correo electrónico, teléfono o SMS, medios que las Partes expresamente admiten como válidos. Constituye prueba fehaciente de la comunicación el original del correo electrónico o del SMS y el acuse de recibo en el que conste su recepción en la dirección y/o número de teléfono señalados en las propias comunicaciones. Del mismo modo, constituye prueba fehaciente de la comunicación la grabación de las llamadas de teléfono que puedan realizarse.

El Prestatario deberá notificar al Prestamista cualquier modificación en los datos de dichos domicilios, teléfonos, faxes y correos electrónicos indicados en la Solicitud de Préstamo y en las Condiciones Particulares, no surtiendo, de lo contrario, ningún efecto.

13.3 Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse por escrito también serán válidas si se efectúan por correo electrónico, mensajes de texto certificado, burofax, correo certificado con acuse de recibo o fax, en los domicilios, teléfonos y direcciones que se indiquen en la Solicitud de Préstamo y en las Condiciones Particulares, para cada una de las Partes.
Cláusula 14.- Consentimiento expreso para solicitudes de Préstamo / CIREX-EXPERIAN, ASNEF – EQUIFAX y UNNAX

El Prestatario da su consentimiento para que el Prestamista ceda sus datos a los ficheros de solvencia CIREX, ASNEF y UNNAX, cuya finalidad es dar a conocer a quien consulte el fichero si los prestatarios llevan al día sus pagos, si tienen o han tenido impagos, cuánto tardaron en regularizarlos o si se encuentran sobreendeudados, así como gestionar un eventual proceso de recobro.

Los datos aportados serán los relativos a los préstamos que tenga suscritos con Dineo, tales como fecha de inicio, plazo o importe así como datos identificativos, y de contacto incluido el correo electrónico, e información sobre el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones de pago asociadas. La información se actualizará periódicamente, generándose un histórico de comportamientos de pagos respecto a cada préstamo contratado, incluyendo la información relativa a que el Prestatario haya regularizado una deuda después de haber incumplido su compromiso de pago.

Los datos aportados estarán en el fichero hasta un máximo de diez años desde la finalización del Contrato.

El Prestatario autoriza a que los datos de la presente solicitud sean consultados por el Prestamista en el fichero para evaluar dicha solicitud. Una vez aportados al fichero, los datos podrán ser consultados por otras entidades que aporten información sobre créditos al consumo.

Los ficheros anteriormente mencionados ofrecerán una valoración de su capacidad de pago del Prestatario, mediante una puntuación orientativa sobre la probabilidad de que el Prestatario cumpla sus obligaciones crediticias.

El Prestatario podrá en cualquier momento revocar el consentimiento otorgado, así como ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos, mediante el envío de una carta acompañada de fotocopia de su documento identificativo y su firma a la siguiente dirección:

  • Para el fichero CIREX: apartado de correos 1.014, 28108 Alcobendas. El responsable del fichero es EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A. 1
  • Para el fichero ASNFEX: Apartado de Correos 10.546, 28020 Madrid. El responsable del fichero es EQUIFAX IBÉRICA, S.L. 2
  • Para el fichero UNNAX: UNNAX Regulatory Services, EDE, S.L., Plaza Europa 22-24, Planta 4, Módulo 2, 08902, L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Tel. 902650651, e-mail.: info@unnax.com. 3

Cláusula 15.- Cláusula de información para tratamiento de datos con finalidades de prevención del fraude, para incluir en solicitudes de préstamos.

15.1 Le informamos que sus datos personales podrán ser consultados, con la finalidad de detectar posibles datos irregulares en su solicitud y prevenir el fraude:

(I) En el fichero CIREX, del que es responsable EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A. 4

(II) Y/o en el fichero ASNEF, del que es responsable EQUIFAX IBÉRICA, S.L. 5

(III) Y/o en la Web o Apps de UNNAX, de las que es responsable UNNAX Regulatory Services, EDE, S.L. 6

Se realizarán verificaciones de datos en el fichero con la información incluida en la solicitud, incluyendo el número de cuenta corriente y con las consultas previas realizadas en el fichero. Los datos utilizados para dicha consulta serán incorporados al fichero durante un máximo de seis meses para prevenir el fraude en posteriores solicitudes y podrán ser consultadas por entidades que aporten información de micro préstamos. Si se diera el caso de que se detectara este tipo de información, su solicitud será objeto de un estudio pormenorizado.

Cláusula 16.- TRUSTLY GROUP AB.

El Prestatario aprueba que Trustly Grupo AB proporcione detalles sobre todos los pagos realizados a través de Trustly Grupo AB en nombre de DINEO CRÉDITO, S.L. al Prestatario, con el fin de garantizar a Dineo de que un pago ha sido ejecutado y con el fin prevenir el fraude u otro uso ilegal del servicio.

Cláusula 17.- Ley aplicable y jurisdicción.
17.1 El Contrato de Préstamo se interpretará y regirá de conformidad con la legislación común española.
17.2 Las Partes se someten, para la resolución de los conflictos derivados del Contrato de Préstamo, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Prestatario.
17.3 Asimismo, el Prestamista declara que, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE, el Prestatario podrá acudir, en caso de discrepancias derivadas del presente Contrato de Préstamo, al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (disponible a través de la web www.confianzaonline.es).
17.4 El Prestatario podrá acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea (https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng=ES).
17.5 Igualmente, el Prestatario podrá dirigirse a cualquier oficina de consumo.
17.6 El Prestamista pone a disposición del Prestatario los siguientes datos de contacto para que este último pueda interponer las quejas y reclamaciones que considere oportunas en relación con el Contrato:
  • Dirección postal: Calle Sor Ángela de la Cruz nº 33, 28020 Madrid.
  • Número de teléfono: 900 827 272.
  • Correo electrónico: atencionalcliente@dineo.es.

ANEXO I:

PROCEDIMIENTO PARA EL REEMBOLSO ANTICIPADO

El Reembolso Anticipado se podrá realizar ya sea accediendo a la sección "ÁREA CLIENTES" en la Página Web, apartado "Pagar" e identificarse como usuario con su documento de identificación. A continuación, deberá seleccionar "Pagar ahora" e inmediatamente podrá visualizar el importe a pagar para reembolsar el Préstamo anticipadamente. También podrá reembolsar el Préstamo de forma anticipada acudiendo a cualquiera de las tiendas del Anexo II.

Importe

El importe del pago anticipado depende del día en el que se ejecute la devolución y se calculará en la forma establecida en la Cláusula 6 del Contrato de Préstamo.

ANEXO II:

Listado de tiendas

El listado actualizado de tiendas CASH CONVERTERS puede consultarse en la web de DINEO (https://www.dineo.es/tiendas/) y en la web de CASH CONVERTERS (https://cashconverters.es/tiendas/).

ANEXO III

DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del Contrato)

Nombre del Prestatario:

Documento de identificación del Prestatario:

Dirección del Prestatario:

DINEO CRÉDITO, S.L. (PRESTAMISTA)

DIRECCIÓN DEL PRESTAMISTA: Calle Sor Ángela de la Cruz nº 33, 28020 Madrid

En _______, a __ de ___ de 202_

Por la presente le comunico que desisto del contrato de préstamo nº _______ firmado en fecha_______ y en virtud del cual Vds. han ingresado en mi cuenta corriente el Importe del Préstamo en los términos de su Cláusula 4.4 de las Condiciones Generales del Contrato de Préstamo.

En consecuencia, procederé a devolverles el Importe del Préstamo junto con los intereses devengados durante el período en el que haya tenido a mi disposición dicho importe.

Lo que les comunico a los efectos legales oportunos.

Atentamente,

EL PRESTATARIO

Fdo. D________________.

 

 


1 Más información sobre el funcionamiento de CIREX en https://www.experian.es/legal/salir-fichero/tratamiento-datos#CIREX.

2 Más información sobre el funcionamiento de ASNEF en https://soluciones.equifax.es/empresa/fichero-asnef

3 Más información sobre el funcionamiento de UNNAX en https://www.unnax.com/?lang=es

4 Pueden obtener más información sobre el funcionamiento de CIREX en https://www.experian.es/legal/salir-fichero/tratamiento-datos#CIREX.

5 Pueden obtener más información sobre el funcionamiento de ASNEF en https://soluciones.equifax.es/empresa/fichero-asnef

6 Pueden obtener más información sobre el funcionamiento de la web y aplicaciones de UNNAX en el siguiente enlace"  https://www.unnax.com/?lang=es