Ahorro y Consumo

Qué es el Home Staging

Te explicamos en qué consiste el home staging y cuáles son algunas de las funciones que...

11 Octubre 2022

(NAN/5)

por Redacción

Los profesionales del home staging aprovechan sus habilidades creativas para elevar la apariencia de una propiedad y hacer que se vea más atractiva para los compradores. En este artículo, explicamos en qué consiste esta técnica de venta y cuáles son sus principales beneficios. Toma nota.

Home staging: qué es y para qué sirve

El home staging (puesta en escena) consiste en preparar y exhibir la mejor versión de una propiedad en venta para atraer a un gran grupo de posibles compradores. La puesta en escena profesional es una poderosa herramienta de marketing. Brinda al vendedor una ventaja comercial sobre la competencia y también le permite obtener un precio de venta más alto y reducir la cantidad de días en el mercado. Los agentes inmobiliarios contratan los servicios de profesionales de este campo para satisfacer las altas expectativas de los compradores y ayudar a vender una casa rápidamente al precio más alto posible. La puesta en escena acentúa las mejores características de una casa y minimiza sus defectos, asegurando que se vea bien y dé una buena primera impresión a los posibles compradores.

¿Para qué sirve?

Bien, algunos de los objetivos que se persiguen son los siguientes:

  • Acondicionamiento de espacios. Un hogar cómodo es fácil de recorrer y se ve limpio y espacioso. Los home stagers planifican estratégicamente y agregan imágenes y recuerdos personales para incrementar el atractivo de una propiedad. Mueven los muebles, despejan los espacios y crean un ambiente agradable. Para ello, agregan flores frescas, incorporan aromas relajantes y mantienen la temperatura adecuada para darle una sensación acogedora.
  • Reforma y decoración. En ocasiones, la intervención tiene lugar después de que el inquilino anterior se haya mudado. En tales casos, procuran mejorar la apariencia de la casa reparando paredes o pisos dañados.

También establecen un tema para su decoración según las últimas tendencias de diseño, el área geográfica o las necesidades de los posibles clientes. Se trata de que el entorno de la casa se vea cohesivo y sea atractivo a la vista. Dependiendo de la condición actual de la casa, pueden pintar ciertos elementos para darle más carácter o agregar persianas para crear un ambiente más cómodo en las habitaciones con demasiada luz. También pueden sugerir la instalación de dispositivos domóticos y otros automatismos para incrementar aún más el valor de la vivienda. A veces, se requiere la contratación de otros expertos, como paisajistas, proveedores de servicios para el hogar, carpinteros y pintores para conseguir servicios más especializados y renovar el hogar a fondo. La coordinación de estos medios suele estar a cargo del home stager.

home staging

Beneficios del home staging

A continuación, vamos a explicarte los principales beneficios de aplicar esta técnica y seguir los consejos inmobiliarios de los profesionales a cargo.

  • Ofertas más altas. Probablemente, el beneficio más destacado de todos es que permite conseguir un mejor precio de venta. Por ejemplo, la incorporación de muebles de alta gama hace que el interior parezca más lujoso, lo que, como consecuencia, eleva el valor percibido de la casa.
  • Venta más rápida. Un inmueble que no se ha vendido y que lleva mucho tiempo ofertado puede ser poco atractivo para nuevos inquilinos. Piensan que tiene que haber algún problema y que la vivienda no cumple las expectativas de la gente. Después de todo, es humano juzgar algo en función del juicio de otros.
  • Primeras impresiones. Ya se sabe, la primera impresión es la que cuenta. El mismo principio se aplica cuando se trata de presentar una casa en venta. De hecho, todo lo que se necesita son algunos segundos para que los posibles compradores decidan si les gusta la propiedad o no. Desde el primer momento en que llegan, la sensación de encontrar la casa de sus sueños aparece en esos primeros momentos o no lo hace. Los home stagers son maestros en la creación de primeras impresiones excepcionales y saben exactamente cómo colocar los muebles y las decoraciones para maximizar el efecto WOW.
  • Mayor número de visitas web. El primer encuentro con una vivienda, en la actualidad, suele suceder online. Especialmente a raíz de la pandemia, los compradores confían en fotos o recorridos virtuales para encontrar la casa de sus sueños. Pues bien, independientemente del desempeño actual del mercado, aplicando los principios del home staging se consigue que las fotos o vídeos del inmueble atraigan a más personas. Un estilista de propiedades experimentado sabe qué ángulos y colores hacen que las fotos destaquen.
  • Destaca la propiedad en el mercado. Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar, lo que puede hacer que todo el proceso de compra y decisión sea un poco abrumador. Como posible comprador, es perfectamente normal mirar varias casas antes de decidirte por una, pero también es fácil perder la noción de cuál era cuál. En este sentido, una casa escenificada resulta más memorable.
  • Ayuda a los compradores a entender el plano de planta. Amueblar una habitación es la mejor manera de mostrar el tamaño real de un espacio. Esto elimina conjeturas y dudas de la mente del comprador. A menos que este sea un experto, es probable que no pueda saber si el espacio se adapta a un sofá de 2 o 3 plazas hasta que lo vea por sí mismo. Aportar un estilo profesional resulta aún más ventajoso en propiedades con problemas de diseño. Las paredes curvas, las habitaciones con descuadres o los techos abovedados pueden dejar a los compradores confundidos o desanimarlos por completo, ya que no logran visualizar un buen uso del espacio. Amueblarlo mostrará el verdadero potencial de cada área.
  • Resalta los puntos fuertes, camufla los defectos: Si has estado viviendo en una casa durante algunos años, será difícil para ti hacer un buen análisis de los puntos fuertes y débiles de tu vivienda. Un profesional de este campo te dará una nueva perspectiva, más alineada con lo que verán los posibles compradores. Y se ocupará de destacar lo bueno y reducir el impacto de lo malo.

En suma, el home staging procura resaltar las mejores características de un inmueble y distraer la atención de los elementos menos deseables al mantener la mirada de los compradores fija en el estilo.

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