Prestamoteca

Preguntas frecuentes sobre microcréditos

Los microcréditos han resuelto muchos problemas y situaciones urgentes dentro de la economía de pequeños y...

30 Octubre 2023

(5/5)

por Redacción

Los microcréditos han resuelto muchos problemas y situaciones urgentes dentro de la economía de pequeños y medianos negocios. Pero hay algunas preguntas frecuentes de microcréditos que es importante conocer las respuestas y aquí te las daremos.

Preguntas frecuentes acerca de los microcréditos

Hay muchas dudas acerca de las condiciones, sencillez y necesidad de obtener un microcrédito para lanzar tu negocio o darle un empujón para que mejore y sea más rentable. Para entender su funcionamiento y todo lo que debes considerar, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes acerca de estos.

¿Qué es un microcrédito?

Un microcrédito es un crédito enfocado en necesidades puntuales. Las cantidades otorgadas son pequeñas, por lo que pueden servir para comprar mobiliario, saldar alguna deuda o resolver algún tema central para obtener más rentabilidad.

¿Quién otorga los microcréditos?

Suelen otorgarlos entidades especializadas en este tipo de instrumentos, no bancos. Estas entidades funcionan específicamente para estos fines, cumplen con los requisitos marcados por la ley y se rigen por una serie de reglas particulares y generales de regulación.

¿A quiénes van dirigidos los microcréditos?

Los microcréditos están diseñados, sobre todo, para aquellas personas que no pueden cumplir todos los requisitos que los bancos exigen para obtener ciertos créditos. Así, las personas de un nivel adquisitivo menor son el principal consumidor de estos instrumentos, los cuales pueden tener tasas de interés algo más elevadas que las bancarias, pero la facilidad de acceso es mayor.

¿Qué cantidad máxima puedo obtener con un microcrédito?

En nuestro país, hay distintas cantidades según la entidad financiera que otorgue el microcrédito. En Dineo, por ejemplo, podemos encontrar créditos con un máximo de 500 euros. Todo dependerá de la cantidad que puedas pagar y para eso es importante conocer algunos datos de ti y tu economía primero.

¿Qué plazo de devolución hay para los microcréditos?

El plazo de devolución es variable también, dependiendo de la entidad financiera que lo otorgue. Por ejemplo, hay plazos que comienzan en 15 días y otros en 60 días o más con el consiguiente aumento de intereses. Todo dependerá de tu capacidad de pago, también. Hay entidades que ofrecen incluso menos plazo de pago, como 7 días.

¿Qué requisitos son importantes?

A diferencia de los créditos regulares que otorga una entidad bancaria, los microcréditos necesitan pocos requisitos: no se requiere historial crediticio (incluso con historial negativo se puede obtener); no necesitas ingresos regulares o trabajo estable; no requieres avales o garantías y hay documentación simplificada para hacer la solicitud más sencilla.

¿Qué riesgos tiene un microcrédito?

Cualquier producto financiero tiene riesgos. Para evitarlos, analiza muy bien lo ofrecido: cantidad de intereses, tu ciclo de endeudamiento y la letra pequeña. También debes estar atento a los cobros y el proceso correcto para realizarlos.

¿Se puede hacer por vía digital o solo en la sucursal?

Hay entidades que ofrecen la posibilidad de realizar el trámite online o presencial. En Dineo, se puede hacer en la web www.dineo.es. Todo es más ágil y sencillo.

¿Hay asesoría de la entidad durante el proceso?

Las entidades financieras que otorgan estos microcréditos están especializadas en la asesoría personalizada. En Dineo, por ejemplo, se realiza antes de la solicitud, durante y en cualquier momento que requieras después de que se te haya otorgado el dinero.

¿Puedo pedir un segundo microcrédito?

Sí, puedes, siempre y cuando hayas terminado de pagar el primero. De hecho, si solicitas uno nuevo, la cantidad financiada suele ser mayor, especialmente si has cumplido con los plazos y has sido puntual en los pagos.

Si necesitas un microcrédito, Dineo es tu solución. Conoce las preguntas frecuentes de microcréditos y accede al dinero en un lapso corto. Visita la web y conoce lo que un microcrédito puede hacer por ti y tu negocio.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Preguntas frecuentes sobre microcréditos, escrito el 30 Octubre 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Prestamoteca ... ¿Quieres saber más? Los microcréditos han resuelto muchos problemas y situaciones urgentes dentro de la economía de pequeños y...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!