Ahorro y Consumo

Consejos para ahorrar en la factura del móvil

El estar conectados a la red online se ha convertido en un hábito fundamental en nuestras...

05 Mayo 2023

(4.4/5)

por Redacción

El estar conectados a la red online se ha convertido en un hábito fundamental en nuestras vidas. La factura del móvil y de internet es a día de hoy un gasto necesario, tal y como lo es la electricidad y el agua. Al igual que podemos reducir el consumo de la luz con determinadas fórmulas, también podemos ahorrar en la factura del móvil. ¿Quieres saber cómo poder hacerlo? En esta publicación te daremos una serie de consejos para ahorrar en la factura del móvil. Seguro que lo agradecerás a final de mes.

Ahorrar en la factura del móvil

Ahorrar en la factura del móvil es posible gracias a una serie de factores que vamos a comentarte a continuación y así podrás reducir los costes económicos que supone conectarse a la red:

Elimina la línea fija del teléfono

Cada vez somos menos las personas que utilizamos el teléfono fijo, puesto que los teléfonos móviles pueden cumplir esta función perfectamente. Existen datos oficiales de la Unión Europea que fijan en un 20 % el uso del teléfono fijo por parte de personas menores de 40 años. Eliminar la línea fija del teléfono es una gran medida de ahorro.

Gestiona los detalles del contrato de la factura a tus necesidades

Tenemos que revisar todo lo que tenemos contratado con nuestra compañía telefónica, pues existen muchos detalles que podemos ahorrarnos y así tener un mayor respiro en nuestros gastos.

Revisa las ofertas de todas las compañías

Muchos expertos recomiendan cotejar las ofertas de telefonía móvil cada seis meses o cada año, pues estas suelen cambiar con mucha frecuencia y podemos encontrar una que se adapte mejor a nuestras necesidades, para así poder ahorrar en la factura del móvil.

Reducir la velocidad de conexión

Es posible que, según la utilidad que le demos a nuestro dispositivo móvil, necesitemos más o menos megas. Puedes encontrar ofertas en las líneas de teléfono que ofrezcan menos megas y, al mismo tiempo, un coste más económico por el servicio contratado. La conexión a través de fibra nos aporta una gran capacidad de datos, pero esta puede tener velocidades inferiores que quizá sean más adecuadas a nuestros propósitos.

Elimina el internet en casa

Los teléfonos móviles de hoy en día pueden compartir la conexión de sus datos y aportar internet a diferentes dispositivos como puede ser el ordenador o la televisión. En muchas ocasiones podemos mantener perfectamente la utilidad del servicio de internet con la conexión compartida de nuestro teléfono y así eliminar el internet tradicional de casa.

Control de la duración de llamadas

Controlar el tiempo de duración de tus llamadas telefónicas te supondrá un mayor ahorro económico a la hora de afrontar la factura del móvil. En caso de que no tengas una tarifa plana, cuanto más tiempo hables, pagarás más por ello. Es necesario que controles los minutos que inviertes en tus llamadas de teléfono.

Controla las llamadas a números especiales

Debemos de prestarle mayor atención a aquellas llamadas que realizamos a números de tarifa especial. Son números de teléfono que suelen empezar por 905, 803 u 807, entre otros, y estos pertenecen a servicios de atención al cliente o a empresas que hacen negocio gracias a nuestras llamadas.

En Dineo Crédito nos preocupamos por tus facturas pendientes y también porque puedas ahorrar en la factura del móvil. En nuestra empresa ofrecemos préstamos de hasta 300 euros. Tan solo tendrás que indicarnos cuánto dinero necesitas. Nos avalan características como la inmediatez, la transparencia, la sencillez, la seguridad y el soporte personalizado. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Consejos para ahorrar en la factura del móvil, escrito el 05 Mayo 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Ahorro y Consumo ... ¿Quieres saber más? El estar conectados a la red online se ha convertido en un hábito fundamental en nuestras...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!