Ahorro y Consumo

Rehabilitar tu casa para ahorrar

¿Cómo rehabilitar tu hogar para ahorrar energía?

23 Diciembre 2022

(4.7/5)

por Redacción

Rehabilitar tu casa con el fin de hacerla más eficiente es posible. Hoy en día muchas personas necesitan crear un hogar energéticamente más eficiente. Los daños que tienen los cables, las tuberías o cualquier otro punto del hogar pueden provocar una importante pérdida de energía. 

¿Por qué rehabilitar tu casa para ahorrar? 

Hay varias maneras de que cualquier reforma o rehabilitación de una casa puede llevar a reducir el coste de consumo. Por ejemplo, en los últimos años se está solicitando incorporar un doble acristalamiento. También el aislamiento de las paredes es bastante popular. Por otra parte, los especialistas en reformas con el fin de generar ahorro energético recomiendan la instalación de tecnologías ecológicas más avanzadas, como los paneles solares. Instalando estos elementos podrás tener un gasto energético más eficiente. 

Ahorra rehabilitando tu casa con los siguientes consejos: 

Corregir las fugas de agua 

Comprueba que no existen fugas de agua en las tuberías. Si existieran fugas, se producirá un mayor gasto en el agua. Al remodelar tu casa, busca cualquier signo revelador de que los daños están al acecho. Seguramente la factura del gasto en agua se está incrementando por los daños en la estructura de las tuberías. 

Aislamiento térmico 

Invierte en aislamiento en las paredes. Esto conseguirá que a largo plazo gastes menos en calefacción o, en las estaciones más calurosas, en aire acondicionado. 

Otro elemento que debes reforzar son las ventanas. Las que tienen doble cristal ahorran energía al ralentizar y reducir la transferencia de energía térmica dentro y fuera de tu propiedad. Como resultado, se consigue una mejor retención del calor en invierno y se puede mantener la casa más fresca en verano. 

Rehabilitar tu casa para ahorrar

Desperdiciar agua significa desperdiciar energía 

Considera la posibilidad de instalar un calentador de agua de alta eficiencia o solar en tu casa. A continuación, estudia la posibilidad de aislar las tuberías. Si estás esperando a que el agua se caliente, estás desperdiciando agua. Los sistemas aislados y eficientes hacen que el agua caliente se mueva más rápido y llegue al grifo cuando la necesitas. 

Instala un higrómetro automático en el baño 

Un higrómetro puede detectar cuando la humedad aumenta en una determinada habitación y avisa al ventilador para que se encienda antes de que las tablas del suelo y las paredes empiecen a sudar. Reducir la humedad en el baño significa eliminar la posibilidad de que aparezca moho. 

Reparación o sustitución de tejados 

Invertir en un aislamiento adecuado para el tejado puede mejorar la calidad del mismo y ahorrarte dinero. El aislamiento insuficiente es una causa común de un mayor consumo en calefacción. Durante el invierno, evitará que el aire frío entre en tu casa. 

También se pueden dar casos en los que el especialista recomienda reparar el tejado al descubrir que este tiene goteras. 

Instalación de paneles solares 

Esta es quizás una de las medidas más demandadas en la actualidad. Utilizar paneles solares en lugar de depender de una compañía eléctrica puede ayudarte a reducir hasta en un 50% el gasto de luz al mes. Cuando tu casa tiene paneles solares, la energía del sol se utilizará para alimentar los paneles que luego llevarán la electricidad en tu hogar. 

Solicita un préstamo 

A la hora de realizar una reforma en tu hogar, sabes que debes desembolsar una importante cantidad de dinero. Quizás en estos momentos no cuentas con ella, pero ya sabes que realizar las reformas en tu hogar te ayudarán a reducir gastos a medio y largo plazo. 
 
Si te ha gustado este artículo de como rehabilitar tu casa, no dudes en visitar la web Dineo y descubre otros artículos relacionados que puedan interesarte. 

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Rehabilitar tu casa para ahorrar, escrito el 23 Diciembre 2022 fue publicado por Redacción en la categoría Ahorro y Consumo ... ¿Quieres saber más? ¿Cómo rehabilitar tu hogar para ahorrar energía?


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!