Ahorro y Consumo

Cómo ahorrar dinero en facturas de servicios públicos: consejos prácticos

Ahorrar en las facturas de los suministros puede parecer algo complicado, pero no es imposible. En...

20 Junio 2023

(5/5)

por Redacción

Ahorrar en las facturas de los suministros puede parecer algo complicado, pero no es imposible. En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que puedas bajar un poco tus gastos mensuales y así, ahorrar más.

Consejos para poder ahorrar en tus facturas

Una de las partidas más altas de cualquier hogar son las facturas de los servicios públicos. Por eso, poder bajar un poco su consumo se puede notar mucho a final de año. Con algunos tips puede ser muy sencillo economizar un poco en tus facturas, te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo si quieres saber cómo puedes ahorrar en la luz, el agua y el gas.

Ahorrar en la factura de la electricidad

Con pequeños trucos puedes gastar menos al mes en la luz de forma muy sencilla.

  • Utilizar bombillas de bajo consumo: las bombillas LED consumen menos de la mitad que una bombilla convencional, por eso, cambiar todas las de tu hogar va a hacer que el consumo baje.
  • Apagar los aparatos que no utilices: puede parecer algo básico, pero en ocasiones nos olvidamos de apagar nuestros aparatos tecnológicos. En sus modos de ahorro de energía o de espera siguen consumiendo electricidad, lo mejor es que te acostumbres que al acabar de usar algo, lo mejor es apagarlo.
  • Únete a la discriminación horaria: infórmate con tu proveedor de electricidad de los tramos que hay para ajustar tu factura al horario que más te pueda compensar. Por ejemplo, si necesitas poner lavadoras, lavavajillas o cargar dispositivos al volver del trabajo, te interesa contratar los kilovatios adaptados a tu horario para no pagar de más en horas que no vas a usar la electricidad.

Ahorrar en la factura del agua

Consumir agua de una forma responsable no solo te va a llevar a ahorrar dinero, sino también a contribuir a cuidar del único planeta que tenemos para todos.

  • Las duchas y no los baños son la opción que más puede hacerte ahorrar. De hecho, intenta cuando estés dentro apagar el agua cuando te enjabones para que no se vayan litros y litros sin usar por las tuberías.
  • Las cisternas de doble pulsador ahorran una cantidad de agua increíble. Instálalas en tu hogar para no desperdiciar una materia tan preciada.
  • No pongas lavadoras o lavavajillas con poca ropa. Para poder aprovechar el agua que se va a utilizar al encender estos aparatos debes intentar que siempre vayan con la carga completa, es una de las maneras más sencillas de empezar a ahorrar agua.
  • Si hay alguna avería en un grifo o en una cisterna debes arreglarla de forma rápida para que no esté en constante goteo.

Ahorrar en la factura del gas

Hay meses durante el año donde el consumo de gas se puede disparar mucho, por eso, saber cómo ahorrar es fundamental para que anualmente no sea exagerado.

  • Un buen aislamiento: revisa siempre que tengas bien aisladas las puertas y las ventanas, así, no pasarás frío y querrás poner menos la calefacción.
  • La ropa de abrigo puede ser tu mejor aliado en invierno. No es necesario ir en camiseta de manga corta en tu casa cuando en la calle hay que ir con bufanda. Intenta que la temperatura de tu casa sea normal y no excesiva.
  • Reutilizar el calor: por ejemplo, si vas a encender el horno aprovecha y cierra alguna puerta para que el calor residual caliente un poco tu hogar.

Ahora ya sabes como puedes ahorrar en tus facturas, cuanto antes pongas todos estos trucos en marcha, antes verás el ahorro de dinero que va a suponer en tu hogar. A final de año podrás ver que estos tips funcionan y que puedes disponer de más dinero al mes.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Cómo ahorrar dinero en facturas de servicios públicos: consejos prácticos, escrito el 20 Junio 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Ahorro y Consumo ... ¿Quieres saber más? Ahorrar en las facturas de los suministros puede parecer algo complicado, pero no es imposible. En...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!