Ahorro y Consumo

Trucos para reducir el gasto de tu despensa

Todos somos conscientes de cómo han subido los precios de los productos de supermercado en este...

30 Marzo 2023

(5/5)

por Redacción

Todos somos conscientes de cómo han subido los precios de los productos de supermercado en este último año; sin embargo, hay unas formas de conseguir gastar algo menos a la hora de hacer la compra. Si tienes problemas para llegar a fin de mes, ahorra en tu despensa con los consejos que exponemos en este artículo.

Consejos para ahorrar a la hora de hacer la compra en el supermercado

La compra de artículos de despensa representa uno de los gastos más notables en los hogares de todo el mundo. No obstante, como es un gasto necesario, queremos que tengas en cuenta estos factores para encontrar nuevos métodos de ahorro. Así, podrás aprovechar al máximo las compras y que el gasto total se reduzca.

Compra con una lista

Si preparas con antelación una lista con los productos que necesitas comprar, esta se convertirá en tu mejor aliada para ahorrar. Así, únicamente comprarás los artículos que necesites. Para hacer la lista, necesitarás primero hacer un menú por un tiempo limitado. De este modo, sabrás qué tipo de productos necesitas para preparar tus recetas.

Como es lógico, será necesario que revises los artículos que tienes en casa para no repetir producto. Por ello, te recomendamos que hagas un inventario de los alimentos que tienes en la despensa y solo comprar otro cuando esté a punto de caducar o los hayas gastado todos.

Estate atento a las oportunidades

No obstante, si al ir al supermercado encuentras un producto en descuento, pero que no está en tu lista, siempre puedes cambiar la receta y comprar el que tiene el precio reducido. Por ejemplo, cambiar pollo por cerdo.

Aprovecha los descuentos en productos a punto de caducar

En muchas ocasiones, los supermercados reducen el importe de los productos que están a punto de caducar. Así, si te interesa alguno, siempre podrás beneficiarte de un descuento. Además, en algunos establecimientos hay días especiales para comprar ciertos productos, como carnes o verduras. ¡Aprovecha estos días!

Benefíciate de las promociones

Muchos supermercados lanzan promociones muy atractivas, como la segunda unidad al 70% o el 3×2. Te animamos a leer primeramente el folleto, para analizar qué productos te interesan. Así, podrás ir y coger solo aquellos artículos que ya tenías seleccionados.

Igualmente, echa un vistazo a las aplicaciones de las cadenas alimentarias, pues muchas incluyen cupones descuento en ciertos alimentos o al llegar a un límite de dinero.

Apuesta por el pago en efectivo

Pagar con tarjeta o el smartphone es muy cómodo, pero puede hacer que te salgas del presupuesto fácilmente. Si acudes a comprar con una cantidad de dinero límite, sabrás elegir los productos correctos y no recorrer pasillos para ver si te apetece llevarte algo.

Evita el consumo de comidas preparadas

Actualmente, los supermercados venden muchos alimentos ya cocinados, listos para calentar y comer. Sin embargo, el precio es notablemente más alto que si te preparas tú esa misma receta en casa. Además, las porciones suelen ser muy reducidas y aumentar considerablemente tu gasto mensual.

reducir gasto despensa

Dinero online rápido y fácil

En Dineo ofrecemos préstamos de dinero al instante. Por ello, si aun con todos estos consejos, no tienes suficiente capital y vas demasiado justo para poder ir a comprar alimentos, con nosotros podrás solucionar el problema rápidamente. Nuestros microcréditos son perfectos para imprevistos y ahora tienes la oportunidad de solicitarnos en línea.

En conclusión, esperamos que con estos consejos, puedas llegar a final de mes cómodamente. Ahorra en tu despensa desde ya, pues, como hemos visto, hay diferentes opciones para reducir el gasto mensual en comida y solo depende de ti ponerlas en práctica.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Trucos para reducir el gasto de tu despensa, escrito el 30 Marzo 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Ahorro y Consumo ... ¿Quieres saber más? Todos somos conscientes de cómo han subido los precios de los productos de supermercado en este...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!