CONDICIONES GENERALES

Para realizar un préstamo rápido online

Condiciones generales del préstamo

CONDICIONES PARA PRÉSTAMO DE DINERO RÁPIDO ONLINE

Las personas que suscriben este contrato se reconocen mutuamente la capacidad necesaria para su otorgamiento y, de común acuerdo, pactan que la entidad DINEO CRÉDITO S.L., como Prestamista concede al Prestatario, un préstamo (el Préstamo), en los términos que se indican en las Condiciones Particulares, con sujeción a los pactos y Condiciones Generales que a continuación se detallan y sobre la base de la buena fe, en especial que lo manifestado, declarado y/o remitido es veraz y concuerda con la realidad.

Los micropréstamos de Dineo son un servicio de crédito a través del cual una persona puede pedir prestada una cantidad de dinero (hasta 500 euros) a cambio de devolverla en un plazo máximo de 30 días pagando además unos intereses u honorarios.

Cláusula 1. Definiciones
Contrato de Préstamo: Las Condiciones Generales y las Condiciones particulares aceptadas por el Prestamista y Prestatario en las que convienen los términos del préstamo.
Idioma del Préstamo: Castellano y, en su caso, cualquiera de las lenguas oficiales en España.
Página Web es la página Web en Internet del Prestamista, cuya dirección electrónica es www.dineo.es
Parte: significa el Solicitante de Préstamo, el Prestatario o el Prestamista, de forma individual; y las Partes son, conjuntamente, el Prestamista y el Solicitante de Préstamo/Prestatario
Perfección del préstamo: significa el momento en el que el Prestamista entrega al Prestatario, o pone a su disposición en la cuenta indicada por éste, el dinero solicitado, aceptando las Condiciones Generales y Particulares del Contrato. El préstamo podrá ser denominado, a efectos comerciales, como Préstamo, Micro préstamo o como Avance cash.
Prestamista: es la entidad DINEO CRÉDITO S.L., con N.I.F. número B86971157, domiciliada a efecto de notificaciones en Calle Padilla 19, 1º Izquierda, 28006 Madrid, código postal 28006
Solicitante de Préstamo: es la persona física mayor de edad, con capacidad de obrar, domiciliada en España, y que manifiesta, mediante una declaración de voluntad su intención a través de la Página Web o a través del Intermediario, de solicitar un Préstamo al Prestamista.
Solicitud de Préstamo: significa la declaración de voluntad emitida por el Solicitante de Préstamo y formalizada a través de la cumplimentación de un documento localizado en la Página Web o que le ha sido proporcionado por el Intermediario, cuya finalidad es perfeccionar un contrato de Préstamo y en el que aparecen las condiciones del Préstamo ofrecidas por el Prestamista.
Prestatario: se denominará así al Solicitante de Préstamo una vez que el Prestamista le ha entregado en mano, o en la cuenta del Solicitante del Préstamo, el Importe del Préstamo.
Cláusula 2. Objeto y régimen jurídico
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el Préstamo. El Préstamo se regirá por las Condiciones Generales y por las Condiciones Particulares. Además, en lo que corresponda, será de aplicación la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a los consumidores; La ley 2/2009 de 1 de 31 de Marzo que regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito; la demás normativa de aplicación general a los consumidores; así como la normativa especial que rige la prestación de los servicios financieros en cada caso.
La Solicitud de Préstamo implica que el Solicitante de Préstamo (y, en su caso, el Prestatario) acepta las Condiciones Particulares así como las presentes Condiciones Generales, que declara haber recibido y leído antes de presentar la Solicitud de Préstamo. La entrega de dichas Condiciones Particulares y Generales no implica, en ningún caso, la aceptación por el Prestamista de la Solicitud de Préstamo. Dicha aceptación, en su caso, será remitida por el Prestamista al Solicitante del Préstamo por SMS o correo electrónico.
Asimismo, el Solicitante de Préstamo (o, en su caso, el Prestatario) declara expresamente que le ha sido proporcionada, previamente y con suficiente antelación a la celebración del presente contrato, la información detallada en los artículos 7 y 8 de la Ley 22/2007, antes citada, referente a la información pre-contractual. En particular, el Solicitante del Préstamo (Prestatario) declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento, así como de los plazos, forma e instrucciones precisas para su ejercicio. La regulación del derecho de desistimiento se contiene en la Cláusula 9 de las presentes Condiciones Generales.
Cláusula 3. Solicitud de préstamo
Para ser Solicitante de Préstamo es imprescindible tener su domicilio permanente en España, ser mayor de edad y no tener restringida legalmente la capacidad de obrar.

En el caso en que la Solicitud de Préstamo se realice telemáticamente a través de la Página Web, el Solicitante del Préstamo deberá acceder a la misma y, después de seleccionar el plazo y la cantidad podrá entrar en el formulario de Solicitud de Préstamo que habrá de cumplimentar y registrar. La web del prestamista es compatible con los siguientes navegadores: Google Chrome®.

Cláusula 4. Concertación del Préstamo y puesta a disposición
En el supuesto de que el Prestamista acepte, (mediante notificación remitida por correo electrónico y/o SMS ), la Solicitud de Préstamo presentada por el Solicitante del Préstamo, éste deberá, para contratar el Préstamo, remitir en el plazo de 1 día hábil las Condiciones Generales y Particulares del Contrato a contar desde que reciba el SMS o el correo electrónico del Prestamista confirmándole que se ha aceptado su Solicitud de Préstamo.

Para emitir dicha declaración de voluntad, el Solicitante del Préstamo podrá acceder a la Página web del Prestamista y, durante el proceso de solicitud de préstamo, marcar las casillas habilitadas para aceptar y remitir las Condiciones Generales y Particulares del Préstamo. La declaración de voluntad emitida establecida en este párrafo se considerará válida y libremente emitida.

Si la Solicitud del Préstamo se prestó a través de la Página Web o de la aplicación para móviles del Prestamista, la Declaración de voluntad tanto del Prestamista como del Prestatario deberán emitirse por estas vías. Si, por el contrario, la Solicitud del Préstamo se llevó a cabo telefónicamente, la declaración de voluntad del Prestamista y del Prestatario deberá emitirse verbalmente y ésta será grabada y archivada durante el período de duración del contrato.

La Solicitud de Préstamo podrá rechazarse siempre que el Prestamista lo considere oportuno.
En el supuesto que el documento en el que se formaliza el Préstamo, con independencia del modo o medio utilizado, ( Página Web, aplicación móvil o vía telefónica (i) no se envíe o entregue por el Prestatario al Prestamista en los términos establecidos en estas Condiciones, (ii) se envíe fuera de plazo o (iii) se rechace expresa o tácitamente por el Prestamista, no existirá contrato ni la operación de préstamo se podrá tener por realizada y/o perfeccionada , ya que la perfección del Préstamo sólo se produce con la entrega del dinero por parte del Prestamista al Prestatario, o con la puesta a disposición en la cuenta corriente indicada por éste al Prestamista.

A tal efecto, las partes convienen que, una vez emitida la declaración de voluntad en la forma establecida en el apartado 4.5 posterior, el importe a transferir por el Prestamista al Solicitante del Préstamo será el Importe del Préstamo, establecido en las Condiciones Particulares.

La entrega en tiempo y forma, por parte del Solicitante del Préstamo, del Contrato de Préstamo implica que el Prestatario:

i) Ha leído y entendido las Condiciones Generales y Particulares del presente contrato;

ii) que está conforme y acepta íntegramente las mismas; y

iii) que desea que el Importe del Préstamo sea abonado en efectivo, en este supuesto solo será posible si ha realizado la solicitud en una de las tiendas incluidas en el Anexo II, o, en el plazo máximo de 1 día hábil, en la cuenta bancaria que ha hecho constar en la Solicitud del Préstamo.

Recibido el Contrato de Préstamo, el Prestamista entregará en mano el importe del préstamo, si la solicitud se ha realizado desde una de las tiendas incluidas en el Anexo II, o en el plazo máximo de 1 día hábil, una transferencia bancaria por el importe correspondiente de acuerdo con lo establecido en el apartado 4.4 anterior a la cuenta bancaria que haya sido facilitada por el Solicitante del Préstamo en la Solicitud de Préstamo. El resguardo de dicha transferencia se considerará justificante suficiente de la entrega del dinero por el Prestamista al Prestatario. En caso de que el importe sea entregado en mano, el Prestatario deberá firmar un Recibí. Este documento se considerará justificante suficiente de la entrega del dinero por el Prestamista al Prestatario.
Cláusula 5. Condiciones económicas y coste del Préstamo
Los gastos que devenga el Préstamo se componen de unos Honorarios del préstamo y de Penalización por impago en su caso, que puede ser consultado por el Cliente en el momento de realizar la Solicitud de Préstamo i) en la Página Web o ii) en las tiendas del Anexo II. Dichos gastos se han hecho constar expresamente en las Condiciones Particulares del presente contrato de Préstamo.
También se devengará una comisión fija en caso de renovación o prórroga del presente contrato cuyo importe figura en las Condiciones Particulares del presente contrato de Préstamo.
La cuantía de los intereses dependerá del importe del Préstamo y de la duración del mismo. Los honorarios aplicados y su cuantía se detallan en las Condiciones Particulares del contrato que se entregan en el momento de la Solicitud del Préstamo. Dicha entrega se entenderá efectuada mediante la generación automática del fichero que se realizará en el momento en que el Solicitante del Préstamo cumplimente la Solicitud de Préstamo en la Página Web.

La TAE, tasa anual equivalente, es un modo de comparar los tipos de interés o los posibles costes que suponen distintos préstamos entre distintas entidades de crédito. La TAE es el importe que pagarás en intereses a lo largo de un año, más otros gastos. Nosotros en Dineo ofrecemos préstamos a corto plazo. Sin embargo, éste no es el único factor sobre el que basar tus valoraciones, y deberás asegurarte de entender siempre el coste real (el importe total a devolver) de cualquier préstamo que estés considerando solicitar. También hay determinadas circunstancias (como son los préstamos por período inferior a 1 año) en las que la TAE no es una herramienta por la que pueda establecerse una comparación justa o clara entre los distintos tipos de préstamos.

A modo de ejemplo, para un préstamo de 100 euros a 30 días, los intereses serían de 35 euros, lo que equivale a una TAE del 3.752%.

En las siguientes tablas podrás verificar la comisión generada según los días y la cantidad que solicites:

tae1

tae2

El fichero generado en la Página Web deberá ser descargado por el Solicitante del Préstamo para su conservación en formato físico o electrónico.

Los honorarios aplicados se devengarán diariamente. Para cada préstamo concreto, el importe de honorarios, se detalla en las Condiciones Particulares del contrato de préstamo.
El Préstamo sólo podrá ser concedido y amortizado en Euros.
Cláusula 6. Reembolso del préstamo
En la Fecha de Vencimiento, el Prestatario estará obligado a abonar al Prestamista el importe del Préstamo y los Honorarios del mismo. En todo caso, la suma total a pagar por el Prestatario en la Fecha de Vencimiento del Préstamo quedará recogida en las Condiciones Particulares.
No obstante lo establecido en el párrafo 6.1 anterior, el presente Préstamo podrá ser prorrogado previo acuerdo de las partes antes de la Fecha de Vencimiento. No cabe por tanto la prórroga tácita. El procedimiento de Solicitud de Prórroga será el mismo que el establecido en la Cláusula 3 anterior para la Solicitud de Préstamo. En caso de prórroga, el Prestatario deberá abonar al Prestamista, en la misma fecha de la prórroga, una comisión de prórroga cuyo importe está establecido en las Condiciones Particulares.
El abono de las cantidades devengadas de acuerdo con los párrafos anteriores se podrá llevar a cabo mediante algunas de las siguientes formas: i) transferencia bancaria o ingreso en la cuenta del Prestamista que se hace constar en la página web página web www.dineo.es/devolver-un-prestamo ii) mediante entrega en efectivo, en cualquiera de las tiendas del listado en el Anexo 2. iii) mediante un cargo en la tarjeta de débito del Prestatario o en la cuenta corriente que éste haya facilitado en la Solicitud del Préstamo. Desde este mismo instante, el Prestatario, autoriza expresamente al Prestamista para que, en todo caso, pueda proceder a cargar el importe que le adeude, según contrato, en la citada tarjeta de débito o cuenta corriente, si, al vencimiento, el Prestamista no hubiere abonado las cantidades debidas mediante las formas i) ó ii).
Junto a las cantidades previstas en la Cláusula 6.1, el Prestatario, en su caso, habrá de abonar al Prestamista la Penalización por Impago total o parcial (Cláusula 7).
Si a la Fecha de Vencimiento del Préstamo, el cargo en la tarjeta de débito o cuenta corriente del Prestatario, no pudiera cubrir el total de las cantidades debidas por éste en virtud del presente contrato, el Prestatario autoriza al Prestamista a llevar a cabo nuevos cargos de menor cuantía hasta saldar la totalidad de la deuda (Importe del Préstamo, Intereses y Penalización por Impago, en su caso). Si los cargos en la tarjeta de débito o cuenta corriente del Prestatario no permitieran saldar la deuda en su integridad, el Prestamista queda, en este mismo acto, autorizado por el Prestatario a girar cuantos recibos fueren necesarios hasta cancelar íntegramente la deuda.
En cualquier momento durante la vigencia del presente contrato de Préstamo, el Prestatario podrá realizar una amortización anticipada voluntaria total o parcial del Préstamo. En el momento de proceder a la amortización anticipada, el Prestatario habrá de abonar el Importe del Préstamo así como los honorarios correspondientes a los días que hayan transcurrido desde la entrega del importe en efectivo por el Prestamista al Prestatario o desde la ejecución de la transferencia realizada por el Prestamista al Prestatario.

La amortización anticipada voluntaria se podrá realizar ya sea i) accediendo a la sección “ACCESO CLIENTES” en la Página Web, apartado “Pagar” donde el Prestatario podrá acceder a la suma total o parcial a pagar el día de la amortización anticipada o ii) acudiendo a la tienda del Intermediario.

No se admitirán las amortizaciones anticipadas parciales. En el caso de una amortización anticipada (que será, obligatoriamente, total), el importe a pagar por el Prestatario al Prestamista será la cantidad que resulte de sumar al Importe del Préstamo, los intereses devengados hasta la fecha en que el Prestamista reciba de forma efectiva, en su cuenta bancaria, la totalidad de la cantidad adeudada por el Prestatario.
Cláusula 7. Penalización por impago total o parcial (intereses moratorios)
En caso de que, en la Fecha de Vencimiento, el Prestamista no pudiera cobrar total o parcialmente, las cantidades adeudadas por el Prestatario, se devengará a favor del Prestamista, y sin necesidad de realizar reclamación alguna, la siguiente Penalización por Impago: i) un importe fijo correspondiente a un 25% sobre el importe del capital prestado más ii) 1,4% sobre el capital prestado por cada día de retraso en el pago de las cantidades adeudadas por el Prestatario hasta un máximo de treinta días.
Cualquier cantidad que reciba el Prestamista se imputará, en primer lugar, a la Penalización por impago y a las comisiones, en su caso; en segundo lugar, a los intereses y en tercer lugar, al Importe del Préstamo.
En caso de que no se hayan satisfecho totalmente las cantidades debidas por el Prestatario al Prestamista, este último podrá, en las condiciones establecidas en la legislación vigente, comunicar dicho hecho al registro de morosos que considere oportuno y, en particular, al registro de morosos de Asnef­Equífax y/o Experian /Badexcug. Asimismo el Prestatario moroso queda informado, y consiente, que su crédito sea cedido por el Prestamista a un tercero.
Cláusula 8. Resolución del Préstamo y Responsabilidad del Prestatario por suministro de información incorrecta o falsa.
En caso de que el Prestatario hubiera suministrado al Prestamista en su Solicitud o en el contrato de Préstamo información incorrecta o falsa, el Prestamista tendrá derecho a resolver el contrato antes de la Fecha de Vencimiento.
En caso de resolución del Contrato de Préstamo, como consecuencia del suministro, por el Prestatario, de información incorrecta o falsa, éste deberá abonar al Prestamista, i) el Importe del Préstamo, ii) los honorarios devengados hasta la fecha de resolución, iii) una penalización suplementaria de 50 euros.
Cláusula 9. Derecho de desistimiento
De conformidad con lo previsto en los artículos 10 y 11 de la Ley 22/2007, el Prestamista reconoce al Prestatario el derecho de desistimiento.
El Prestatario dispondrá de un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción o abono del importe del Préstamo en la cuenta indicada por el Prestatario en la Solicitud de Préstamo, para ejercitar el derecho de desistimiento. Para determinar la observancia del plazo, se tendrá en cuenta que la notificación ha sido enviada antes de la fecha de la de expiración del plazo para desistir.
La voluntad de ejercitar el derecho de desistimiento se notificará por escrito, mediante el envío de una declaración de desistimiento en los términos del Anexo III, a la dirección que se establece en la Cláusula 12. La fecha de envío de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior. El Prestatario deberá devolver al Prestamista cualquier cantidad que haya recibido de éste con anterioridad al ejercicio de su derecho de desistimiento y deberá pagar los costes financieros originados durante el periodo de tiempo en el que el Prestatario tuviese disponibilidad sobre el Préstamo, según se establece en el Anexo I de reembolso anticipado.
Cláusula 10. Datos de carácter personal

El Prestatario se declara informado, consiente y autoriza expresamente y de forma inequívoca al Prestamista:

A recabar información relativa a sus antecedentes y en especial los antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito (en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax y/o Experian/ Badexcug) para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y control de la financiación solicitada, así como para cumplir las obligaciones legales. El Prestatario queda informado de que en caso de impago total o parcial, sus datos podrán ser incluidos en el Servicio de Crédito de Asnef-Equifax, con domicilio en C/ Albasanz, núm.16, 28037 Madrid y/o Experian / Badexcug con domicilio en Apartado de Correos 1188 – 28108 Alcobendas (Madrid).
A incluir los datos de carácter personal obtenidos por razón del Préstamo así como cualesquiera otros generados por la relación contractual (inclusive los obtenidos por medios telefónicos o electrónicos) en un fichero inscrito en el Registro General de la AEPD titularidad del Prestamista, y a su utilización y tratamiento para el control, gestión, mantenimiento y ejecución del presente contrato. El Prestatario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación ante DINEO Crédito, S.L. en la dirección a efectos de notificaciones antes señalada, o en la dirección de correo electrónico [email protected]
A ceder o comunicar los datos incluidos en dicho fichero a empresas pertenecientes al mismo Grupo que Dineo Crédito, S.L., cuya actividad se basa en la compra y venta de artículos de segunda mano, todo ello con la finalidad de que estas compañías puedan tratar tales datos para hacerle llegar información, ofertas y mensajes publicitarios por cualquier medio de los indicados anteriormente, referidos a los productos, promociones especiales – incluyendo programas de fidelización de clientes – y servicios que cada una de estas compañías ofrecen en el sector en el que operan: (i) servicios financieros; (H) servicios generales de créditos; (iii) encuestas de mejoramiento del servicio. En todo caso, el Prestatario podrá oponerse a esta cesión y al envío de estas comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a [email protected]
Cláusula 11. Otras disposiciones
El Prestatario tiene el deber de informar al Prestamista de cualquier cambio en la información suministrada en la Solicitud de Préstamo,
El Prestamista tiene el derecho de ceder en su totalidad o en parte su posición contractual a un tercero que asuma los derechos del mismo, siempre que ello no suponga incremento de coste o gasto para el Prestatario. En tal caso, el Prestatario tendrá derecho a oponer contra el cesionario las mismas excepciones y defensas que le hubieren correspondido contra el Prestamista originario, incluida la compensación. La cesión será comunicada al Prestatario.

El Prestatario no podrá ceder su posición contractual.

Las Condiciones Generales sólo pueden ser modificadas por acuerdo escrito entre las Partes.
Cláusula 12. Gastos e Impuestos
Los gastos devengados por el Préstamo se componen de Honorarios del préstamo y de Penalización por impago en su caso que puede ser consultado por el Solicitante del Préstamo en el momento en que realice dicha solicitud, ya sea en la Página Web, www.dineo.es. Asimismo, los honorarios aplicables y la Tasa Anual Equivalente se hará constar en las Condiciones Particulares del Contrato de Préstamo.
Las comisiones aplicadas se indican y detallan en el detalle del importe de los gastos facilitado en la Página Web. La cuantía de los intereses dependerá del importe del Préstamo y de la duración del mismo. Los honorarios aplicados y su cuantía se detallan en las Condiciones Particulares del Contrato de Préstamo entregadas en el momento de la Solicitud del Préstamo. Los honorarios del préstamo se devengan diariamente.
Las partes convienen expresamente que serán asimismo de cuenta y a cargo del Prestatario todos los gastos judiciales y/o extrajudiciales que se generen o devenguen por terceros ajenos al Prestamista -incluidas los honorarios de Letrado y Procurador, aunque su intervención no sea preceptiva y las costas judiciales, que el Prestamista tuviera que satisfacer para obtener el cumplimiento del presente contrato.
Cláusula 13.- Notificaciones
Las comunicaciones se deberán realizar, si es posible, prioritariamente por correo electrónico.
Las partes pactan expresamente que toda comunicación, notificación o requerimiento relativos a este contrato o que se derive del mismo y no tuviera prevista en él una formalidad especial, se entenderán debidamente realizadas cuando se lleven a cabo a través del correo electrónico o fax, medios que las partes expresamente admiten como válidos, al amparo de lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 51 del Código de Comercio. Constituye prueba fehaciente de la comunicación el original del correo electrónico o del fax y el acuse de recibo en el que conste su recepción en la dirección señalada en las propias comunicaciones.

Cualquier modificación de dichos domicilios, faxes y correos electrónicos deberá notificarse al Prestamista, no surtiendo, de lo contrario, ningún efecto.

Las notificaciones entre las Partes que deban realizarse por escrito también serán válidas si se efectúan por Correo electrónico, mensajes de texto certificado, burofax, correo certificado con acuse de recibo o fax, en los domicilios y direcciones que se indiquen en la Solicitud de Préstamo y en las Condiciones Particulares, para cada una de las Partes.
Cláusula 14.- Cláusula de consentimiento expreso para solicitudes de préstamos

La presente cláusula deberá insertarse en las condiciones generales que el interesado acepta cuando solicita un préstamo a la entidad. En el caso de que el interesado marque la casilla que no consiente el tratamiento, los datos del interesado no podrán ser aportados ni consultados al fichero CIREX. Por tanto, será importante que la Entidad pueda conocer quién ha marcado la casilla no consintiendo el tratamiento y quien no lo ha marcado, de forma que el que ha marcado la casilla no sea comunicado al fichero CIREX de Experian ni tampoco sea consultado al mismo.

I.- Solicitamos su consentimiento para ceder sus datos al fichero de solvencia CIREX cuya finalidad es que quienes consulten el fichero puedan conocer si Vd. lleva al día sus pagos, si tiene o ha tenido impagos, cuanto tardó en regularizarlos o si se encuentra sobreendeudado, así como gestionar un eventual proceso de recobro.

II.- Los datos aportados serán los relativos a los préstamos que tenga suscritos con nosotros, tales como fecha de inicio, plazo, importe, etc., así como sus datos identificativos, y de contacto incluido el correo electrónico, e información sobre el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones de pago asociadas. La información se actualizará periódicamente, generándose un histórico de comportamientos de pagos respecto a cada préstamo contratado, incluyendo la información de que Vd. regularice una deuda después de haber incumplido su compromiso de pago.

Los datos aportados estarán en el fichero hasta un máximo de seis años desde la finalización del contrato.

III. Vd. autoriza a que los datos de la presente solicitud sean consultados por nosotros en el fichero para evaluar dicha solicitud. Una vez aportados al fichero, los datos podrán ser consultados por otras entidades aporten información de micropréstamos.

IV.- La información sobre las consultas realizadas, así como los datos utilizados en la consulta, el importe solicitado y el propósito de obtención de la operación, podrán ser visualizados por las entidades durante un periodo de 12 meses, para los fines señalados.

V.- Se ofrecerá una valoración de su capacidad de pago, mediante una puntuación orientativa sobre la probabilidad de que usted cumpla sus obligaciones crediticias.

VI.- Vd. podrá en cualquier momento revocar el consentimiento otorgado mediante el presente documento, así como ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos, mediante el envío de una carta acompañada de fotocopia de su documento identificativo y su firma a la siguiente dirección: CIREX, apartado de correos 1014, 28108 Alcobendas. El responsable del fichero es EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A.*.

Si Vd. no consiente el tratamiento de sus datos descrito arriba, marque la casilla casilla

Fdo.: _____________________________[o click Aceptar]

* Pueden obtener más información sobre el funcionamiento de CIREX en www.experian.es.

Cláusula 15.- Cláusula de consentimiento expreso para contratos de préstamos

La presente cláusula deberá insertarse en las condiciones generales del contrato de préstamo que el cliente de la Entidad va a suscribir. En el caso de que el interesado marque la casilla que no consiente el tratamiento, los datos del interesado no podrán ser aportados ni consultados al fichero CIREX. Por tanto, será importante que la Entidad pueda conocer quién ha marcado la casilla no consintiendo el tratamiento y quien no lo ha marcado, de forma que el que ha marcado la casilla no sea comunicado al fichero CIREX de Experian ni tampoco sea consultado al mismo.

I.- Solicitamos su consentimiento para ceder sus datos al fichero de solvencia CIREX cuya finalidad es que quienes consulten el fichero puedan conocer si Vd. lleva al día sus pagos, si tiene o ha tenido impagos, cuanto tardó en regularizarlos o si se encuentra sobreendeudado, así como gestionar un eventual proceso de recobro.

II.- Los datos aportados serán los relativos al préstamo objeto de este contrato y a los anteriores que tenga suscritos con nosotros, tales como fecha de inicio, plazo, importe, etc., así como sus datos identificativos, y de contacto incluido el correo electrónico, e información sobre el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones de pago asociadas. La información se actualizará periódicamente, generándose un histórico de comportamientos de pagos respecto a cada préstamo contratado, incluyendo la información de que Vd. regularice una deuda después de haber incumplido su compromiso de pago.

Los datos aportados estarán en el fichero hasta un máximo de seis años desde la finalización del contrato.

III.- Vd. autoriza a que los datos puedan ser consultados únicamente en el fichero por las entidades que aporten información de micropréstamos.

IV.- La información sobre las consultas realizadas, así como los datos utilizados en la consulta el importe solicitado y el propósito de la obtención de la operación, podrán ser visualizados por otras entidades durante un periodo de 12 meses, para los fines señalados.

V.- Se ofrecerá una valoración de su capacidad de pago, mediante una puntuación orientativa sobre la probabilidad de que usted cumpla sus obligaciones crediticias.

VI.- Vd. podrá en cualquier momento revocar el consentimiento otorgado mediante el presente documento, así como ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos, mediante el envío de una carta acompañada de fotocopia de su documento identificativo y su firma a la siguiente dirección: CIREX, apartado de correos 1014, 28108 Alcobendas. El responsable del fichero es EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A.*.

Si Vd. no consiente el tratamiento de sus datos descrito arriba, marque la casilla

Fdo.: _____________________________ [o click Aceptar]

* Pueden obtener más información sobre el funcionamiento de CIREX en www.experian.es.

Cláusula 16.- Cláusula de información para tratamiento de datos con finalidades de prevención del fraude, para incluir en solicitudes de préstamos

La presenta cláusula de información deberá incluirse en las condiciones legales que el interesado suscribe al solicitar un préstamo. Como consecuencia de dicha cláusula, las entidades podrán utilizar los datos del solicitante del préstamo con los fines descritos de fraude en la misma. Si dicho epígrafe no se incluye en las condiciones legales de las solicitudes de préstamo, la Entidad no podrá utilizar los datos para detectar posibles datos irregulares.

Le informamos que sus datos personales podrán ser consultados en el fichero CIREX, del que es responsable EXPERIAN BUREAU DE CRÉDITO, S.A.*, con la finalidad de detectar posibles datos irregulares en su solicitud y prevenir el fraude. Se realizarán verificaciones de datos en el fichero con la información incluida en la solicitud, incluyendo el número de cuenta corriente y con las consultas previas realizadas en el fichero. Los datos utilizados para dicha consulta serán incorporados al fichero durante un máximo de seis meses para prevenir el fraude en posteriores solicitudes y podrán ser consultadas por entidades que aporten información de micropréstamos. Si se diera el caso de que se detectara este tipo de información, su solicitud será objeto de un estudio pormenorizado.

Vd. podrá ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos, mediante el envío de una carta acompañada de fotocopia de su documento identificativo y su firma a la siguiente dirección: CIREX, apartado de correos 1014, 28108 Alcobendas.

* Pueden obtener más información sobre el funcionamiento de CIREX en www.experian.es.

Cláusula 17. TRUSTLY GROUP AB

El cliente / usuario aprueba que Trustly Grupo AB proporcione detalles sobre todos los pagos realizados a través de Trustly Grupo AB en nombre de Dineo, al cliente / usuario, con el fin de garantizar a Dineo de que un pago ha sido ejecutada y con el fin prevenir el fraude u otro uso ilegal del servicio.

Cláusula 18. Ley aplicable y jurisdicción

El Préstamo se interpretará y regirá de conformidad con la ley española.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).”

ANEXO I

PROCEDIMIENTO PARA LA AMORTIZACIÓN ANTICIPADA

La amortización anticipada voluntaria se podrá realizar ya sea i) accediendo a la sección “ACCESO CLIENTES” en la Página Web, apartado “Pagar” e identificarse como usuario con su DNI. A continuación, deberá seleccionar “Pagar ahora” e inmediatamente podrá visualizar el importe a pagar para cancelar el préstamo anticipadamente. También podrá devolver el Préstamo de forma anticipada acudiendo a cualquiera de las tiendas del Anexo II.

Importe

El importe del pago anticipado depende del día en el que se ejecute la devolución y se calculará en la forma establecida en la Cláusula 6 del contrato de Préstamo.

ANEXO II

Listado tiendas

  • Cash Converters C/Reyes Católicos, 1 Álava

  • Cash Converters C/ Feria, 36 Albacete

  • Cash Converters Calle de Alcalá, 231 Alcalá

  • Cash Converters C/San Apóstol, 18, 18 Alcobendas

  • Cash Converters Paseo de Castilla, 12 Alcorcón

  • Cash Converters C/ Italia, 11 Alicante

  • Cash Converters Avd. De la estación, 37 Almería

  • Cash Converters C/Prim, 1 Badajoz

  • Cash Converters C/Alfonso XIII, 52 Badalona

  • Cash Converters Carrer de Balmes, 141 Balmes

  • Cash Converters C/ Floridablanca, 145 Barcelona

  • Cash Converters C/ Calixto Díez, 2 Bilbao

  • Cash Converters Avd. Marconi, 2 Cádiz

  • Cash Converters C/ Carlos III, 13 Cartagena

  • Cash Converters C/ Herrero, 10 Castellón

  • Cash Converters C/Ciudad de Barcelona Ciudad de Barcelona

  • Cash Converters C/Los Omegas, 1 Córdoba

  • Cash Converters Ronda Outeiro, 217 Coruña

  • Cash Converters Paseo de Delicias, 65 Delicias

  • Cash Converters C/ Juan carlos I, 19-Bajo Elche

  • Cash Converters Avda. Novelda, 7 Elche

  • Cash Converters C/ Nazaret, 8 Fuenlabrada

  • Cash Converters Avda. Constitución, 59 Gijón

  • Cash Converters C/ Don Bosco, 18 Granada

  • Cash Converters C/ Obispo Hurtado, 3 Granada

  • Cash Converters Plaza Mestre Clavé Hospitalet

  • Cash Converters Avd. Andalucía, 3 Jaén

  • Cash Converters C/Medina, 4 Jerez

  • Cash Converters Pza. San Cristóbal, 24 La Laguna

  • Cash Converters C/Laguna, 125 Laguna

  • Cash Converters Avda.Gral. Mas de Gaminde, 47B Las Palmas

  • Cash Converters Ctra.Gral.del Norte,112,CC.La Ballena L-54 Las Palmas

  • Cash Converters C/ Francisco Gourie, 22 Las Palmas

  • Cash Converters C/ Charco, 31 Leganes

  • Cash Converters C/ Mossén Cinto Verdaguer, 4 Lleida

  • Cash Converters Avd. Jorge Vigón, 28 Logroño

  • Cash Converters C/Corazón de María, 70 Madrid

  • Cash Converters C/Doctor Esquerdo, 66 Madrid

  • Cash Converters Calle Mauricio Moro Pareto, 2 Málaga

  • Cash Converters Avd. Velázquez 31-33 Málaga

  • Cash Converters Calle del Bruc, 127 Manresa

  • Cash Converters Ronda General Prim, 73-75 Mataró

  • Cash Converters Camino de Leganés, 15-17 Móstoles

  • Cash Converters Avda. Primo de Rivera,7 Murcia

  • Cash Converters Avda. Floridablanca, 77 Murcia

  • Cash Converters C/ Navas de Tolosa, 358-362 Navas de Tolosa

  • Cash Converters Avda. de Galicia, 25 Oviedo

  • Cash Converters C/ Aragón, 40 Palma De Mallorca

  • Cash Converters Avda. Joan March, 4 Palma De Mallorca

  • Cash Converters C/ Paulino Caballero, 26-28 Pamplona

  • Cash Converters C/ Segovia nº 10 Parla

  • Cash Converters Pz. Puerta del Ángel, 2 Paseo de Extremadura

  • Cash Converters C/ Blanco Porto, 3 Pontevedra

  • Cash Converters Paseo de Prim, 17 Reus

  • Cash Converters Ctra. Barcelona, 475 Sabadell

  • Cash Converters Avd. Berenguer El Gran, 29-30 Sabadell

  • Cash Converters Paseo de Canalejas, 75 Salamanca

  • Cash Converters Passeig dels Països Catalans, 65 Salt

  • Cash Converters C/San Bernardo, 99 San Bernardo

  • Cash Converters C/ Secundino Esnaola, 27 San Sebastian

  • Cash Converters Paseo Lorenzo Serra, 37 Santa Coloma de Gramanet

  • Cash Converters Plaza de Vigo, 1 Santiago de Compostela

  • Cash Converters Ctra. De Sants, 367-369 Sants

  • Cash Converters Rambla de Sant Sebastià, 58/60 , Santa Coloma de Gramenet Second Tarrasa

  • Cash Converters C/ María Auxiliadora, 18 Sevilla

  • Cash Converters C/ Eduardo Dato, 83 Sevilla

  • Cash Converters C/ Alguer, 5 Tarragona

  • Cash Converters C/La Rosa, 12-14 Tenerife

  • Cash Converters Rambla d'Egara, 154 Terrasa

  • Cash Converters Carrer d'Arquímedes, 265, Terrasa

  • Cash Converters Carrer de las Germaníes, 86-88 Torrent

  • Cash Converters C/ Burjasot, 5 Valencia

  • Cash Converters Avd. Del Puerto, 199 Valencia

  • Cash Converters C/ Troya, 1 Valencia

  • Cash Converters C/ Gamazo, 1 Valladolid

  • Cash Converters C/ Aridane con Cerruda, 12 Vecindario

  • Cash Converters C/ Urzáiz, 90 Vigo

  • Cash Converters Avd. de Florida, 51 Vigo

  • Cash Converters Avd. de Valencia Zaragoza

ANEXO III

DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

Nombre del Prestatario: {{applicant_first_name}} {{applicant_last_name}} {{applicant_last_name2}}

Dirección : {{address}}

XXXXXX(PRESTAMISTA)

DIRECCIÓN

En {{local}}, a {{hoy.dia}} de {{hoy.mes}} de {{hoy.anyo}}

Por la presente le comunico que desisto del contrato de préstamo nº {{loan_number}} firmado en fecha {{hoy}} y en virtud del cual Vds. han ingresado en mi cuenta corriente el Importe del Préstamo en los términos de su estipulación 4.4.

En consecuencia, procederé a devolverles el Importe del Préstamo junto con los intereses devengados durante el período en el que haya tenido a mi disposición dicho importe.

Lo que les comunico a los efectos legales oportunos.

Atentamente,

EL PRESTATARIO

Fdo. D…..

Dirección