Cuándo solicitar un préstamo, ¿antes o después de Navidad?

A lo largo de nuestros posts te hemos informado sobre los aspectos positivos de los préstamos, te hemos dado diferentes razones por las que solicitar un préstamo y te hemos contado porque un préstamo es una buena alternativa para salir de un apuro económico. Como has podido leer en entradas anteriores, hay diferentes tipos de préstamos y distintas vías para pedirlo (como solicitar un préstamo por internet, por ejemplo), y es importante que valores cada tipo de préstamo dependiendo de la situación en la que te encuentres.

Solicitar un préstamo

Aprovechando que la Navidad ya está aquí y que es una época de muchos gastos, te recomendaremos sobre cuándo es mejor solicitar un préstamo, si antes o después de las fiestas. Es importante considerar esto, ya que hay personas que solicitan un préstamo para cubrir gastos de cosas secundarias o superfluas que realmente no son una necesidad básica y que tampoco requieren de un gasto inmediato. La Navidad puede servir como una buena excusa para hacerlo y caer en la “necesidad” de solicitar ayuda económica a alguna entidad financiera.

Tenemos que partir de la premisa que un préstamo debería de ser ayuda para solventar algún problema económico puntual y no como un medio para arreglar nuestra economía o para endeudarnos más.

Te recordamos que los micropréstamos de Dineo te pueden ayudar a salir de situaciones pequeñas y puntuales. Te ofrecemos préstamos de hasta 300€, que no requieren ni papeleos complicados ni avales, y hasta treinta días de plazo para devolverlo. Lo puedes solicitar en persona o en internet. Si usas recursos como este con razonamiento, podrás darte cuenta que son efectivos y que pueden sacarte de un apuro económico.

A continuación, te contamos algunas situaciones en las que pedir un préstamo puede ser una buena alternativa para salir de un bache económico que requiere de liquidez urgente:

  • Cuando se trata de la compra de un bien necesario que no pueda realizarse por medio de los ahorros, como una casa, un coche. En este caso hay que negociar las mejores condiciones (intereses y comisiones) para poder hacer frente a esta deuda satisfactoriamente a lo largo de los siguientes meses o años sin endeudarnos más.
  • Cuando solamente se dependa de una nómina o pensión, ya que incluso siendo solamente una, no deja de ser un ingreso fijo que puede ayudar a afrontar la devolución del préstamo.
  • En cualquier otro caso en el que se pueda hacer devolución del préstamo sin agobios ni endeudarse más.

Como puedes ver, hay situaciones en las que un préstamo puede ser el recurso idóneo para salir de una emergencia. Solicitar un préstamo antes de Navidad para hacer frente a tus gastos navideños puede ser una buena idea en las siguientes situaciones:

  • Comprar regalos de último momento con los que no contabas. Esto implicaría tener un gasto imprevisto y probablemente no tener la liquidez necesaria en ese preciso momento en el que tengas que hacer la compra.
  • En caso de que seas de los que les gusta planificar la Navidad con varias semanas o incluso meses de antelación, un préstamo te puede ayudar a comprar algunos regalos antes de tiempo, sabiendo que posteriormente vas a contar con el dinero para devolver el préstamo y tener al mismo tiempo tus regalos.
  • Después de Navidad viene la conocida “cuesta de enero” en la que nos es difícil arrancar con el nuevo año y volver a la rutina, pero sobre todo, hacer frente a los gastos que nos deja el ajetreado mes de Diciembre.

Un préstamo después de las fiestas nos puede ayudar a pagar deudas pequeñas de algunos regalos o nos puede ayudar a pagar gastos, relativamente pequeños, que en el momento no podemos pagar porque no tengamos liquidez y estemos esperando a otra fecha del mes en la que dispongamos del dinero necesario.

La Navidad es una época de muchos gastos, así que te recomendamos que analices y priorices los que tengas y una vez analizada tu situación, decidas cuándo pedir tu préstamo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *