Prestamoteca

Riesgos y beneficios de los microcréditos para ti

La falta de liquidez puede ser uno de los problemas que te encuentres en tu día...

06 Febrero 2024

(5/5)

por Isabel Dominguez

La falta de liquidez puede ser uno de los problemas que te encuentres en tu día a día. Un gasto inesperado que no tenías previsto, y no contar con los ahorros suficientes para hacerle frente. En este sentido, tener a mano una entidad de crédito de confianza es de vital importancia para tu salud financiera. Por ello, desde Dineo, te explicamos los riesgos y beneficios de los microcréditos para que puedas elegir la mejor opción de financiación para ti. ¡Sigue leyendo!

Todos los riesgos y beneficios de los microcréditos que has de conocer

Este tipo de contrato de préstamo cuentan con muchos beneficios, aunque también con algún riesgo que queremos explicarte. Por ello, a continuación, vamos a recopilar los más importantes para que puedas entender sus características principales. Los más destacados son los siguientes:

1. Son un tipo de crédito ágil

Por lo general, este tipo de contratos son rápidos y ágiles. Se diferencian de las entidades tradicionales en que pueden tramitarse de manera completamente digital y, además, no tendrás que hacer cola a las puertas de ningún banco. Simplemente, entrando en nuestro sitio web podrás aprovechar el simulador de préstamos y hacer tu solicitud.

Con el simulador podrás jugar con la cantidad que vas a solicitar y el tiempo que vas a tardar en devolverlo. De esta manera, verás lo que tendrás que pagar cada mes y los intereses correspondientes. La transparencia es absoluta, pudiendo encontrar aquella opción que mejor se adapta a tus necesidades. Una vez tengas claro tu crédito, solo necesitarás ocho minutos para enviarnos tu solicitud.

2. El papeleo es casi inexistente y no hay productos financieros asociados

Las hipotecas o los créditos con bancos tradicionales se caracterizan por ser procesos muy largos, y donde piden mucha documentación. En Dineo apenas necesitarás tener más de 18 años, ser titular de una cuenta bancaria española y contar con ingresos demostrables.

Además, no te cobraremos ningún tipo de comisión de apertura, ni estudio de viabilidad económica. Tampoco te obligaremos a contratar algún producto financiero asociado con nosotros como puede ser un seguro de vida. Con nosotros, simplemente solicitas la financiación que requieras.

3. No son una solución financiera a largo plazo

Sin embargo, para beneficiarte de este tipo de financiación, es muy importante que tengas un control previo para entender si este producto es lo que necesitas en este momento. Los minicréditos son un tipo de préstamo que sirven para satisfacer una necesidad puntual. Un gasto inesperado que te coge sin liquidez, y para el que necesitas dinero para pagar. Una vez cobres tu nómina podrás devolverlo sin problemas.

En el caso de que tengas problemas a medio y largo plazo, solicitar un crédito de este tipo solo va a a empeorar tu situación. No devolverlo provocará que entres en ASNEF y puedas quedarte sin muchas vías de financiación.

4. El TAE es más alto que otros productos financieros

Por otro lado, es fundamental que escojas una entidad de crédito reconocida y de confianza. En el mundo financiero puedes encontrarte con empresas que no cumplen la regulación y que cobran intereses increíblemente altos. En la mayoría de los casos, el TAE está muy por encima de otros productos financieros.

Por este motivo, insistimos en que este tipo de préstamos están pensados para una necesidad concreta. No debe ser tu opción principal si no llegas a final de mes. Es recomendable que recortes gastos y aumentes tu capacidad de ahorro.

Como conclusión, con estos riesgos y beneficios de los microcréditos podrás entender mejor este producto financiero. Visita nuestro sitio web y descubre las mejores opciones de crédito para ti.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Riesgos y beneficios de los microcréditos para ti, escrito el 06 Febrero 2024 fue publicado por Isabel Dominguez en la categoría Prestamoteca ... ¿Quieres saber más? La falta de liquidez puede ser uno de los problemas que te encuentres en tu día...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!