Prestamoteca

Préstamos rápidos y el impacto en tu salud financiera

La salud financiera puede ser uno de tus principales problemas, y fuentes de estrés, si no eres capaz...

03 Noviembre 2023

(5/5)

por Redacción

La salud financiera puede ser uno de tus principales problemas, y fuentes de estrés, si no eres capaz de gestionar correctamente los ingresos que percibes. Por ello, en este artículo, vamos a explicarte cómo los préstamos rápidos pueden llegar a influir positiva o negativamente en tu control de ahorro. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la salud financiera?

Antes de centrarnos en los préstamos rápidos, es importante que entiendas adecuadamente en qué consiste el concepto de salud financiera. Una persona debe cumplir diferentes indicadores para poder concluir que sus finanzas están saneadas, y no tiene problemas de liquidez que le obliguen a buscar fuentes de financiación externas. En este sentido, debes contar con más ingresos que gastos para acabar en positivo cada mes y tener la posibilidad de generar un ahorro.

Por otro lado, tu nivel de deuda no debe ser demasiado alto, pudiendo pagar todas tus obligaciones a corto plazo con total comodidad como puede ser el alquiler, la cesta de la compra, las letras de tu vehículo o las tasas escolares de tus hijos. Por otro lado, tu historial crediticio ha de ser positivo, teniendo la opción de llevar a cabo una planificación financiera que sea adecuada para el futuro.

Más allá, aunque esto es menos prioritario, también es importante que cuentes con las pólizas de seguro adecuadas para salvaguardar tus ahorros. Incluso, es un aspecto positivo para la salud de tus finanzas disponer de varios fondos de inversión que te puedan generar algo de rentabilidad a medio y largo plazo.

Por qué los préstamos rápidos pueden ser una ayuda o un problema

Con esta explicación estamos seguros de que y has podido entender en qué consiste este concepto, tan importante para organizar y determinar cuál es la situación de tus ahorros. Por ello, a continuación, vamos a explicarte cómo los minicréditos pueden ser un comodín o un riesgo para tus finanzas.

En la actualidad, existen muchas opciones de adquirir financiación rápidamente y sin demasiado papeleo. De hecho, en Dineo podrás encontrar una gran variedad de préstamos que puedes solicitar en apenas 8 minutos. Incluso, para nuevos clientes podemos llegar a dar un crédito de 500 euros en efectivo o bien por transferencia bancaria. Sin embargo, debes entender adecuadamente la naturaleza de este tipo de préstamos para no entrar en más problemas.

Los microcréditos son un tipo de préstamo fácil y rápido de conseguir que está orientado a aquellos gastos inesperados que no puedes asumir por falta de liquidez. Por ejemplo, una avería de tu coche que no puede esperar, o una fuga de agua en tu hogar que debes reparar. En este caso, consigues el dinero que necesitas para pagarlo, y cuando cobras tu nómina puedes devolver este crédito sin ningún tipo de problema. Sin embargo, debido a sus intereses más elevados no están pensados como una fuente de ingresos a medio y largo plazo porque tu nivel de ahorro bajará en picado.

Cuida bien tus finanzas a medio y largo plazo

Por esta razón, la planificación financiera es una herramienta fundamental para siempre gozar de una buena salud, y que no tengas problemas de liquidez de forma recurrente. Puede haber una excepción que te permita acudir a este tipo de financiación externa, pero no ha de ser lo habitual porque estos productos financieros no están pensados para eso. En caso contrario, es más importante reducir gastos que no sean prioritarios.

Como conclusión, la salud financiera es uno de los conceptos más importantes para tu economía personal. En Dineo te damos todos los consejos que necesitas para conseguir un ahorro sostenible y saludable. Visita nuestro sitio web y encuentra toda la información que necesites.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Préstamos rápidos y el impacto en tu salud financiera, escrito el 03 Noviembre 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Prestamoteca ... ¿Quieres saber más? La salud financiera puede ser uno de tus principales problemas, y fuentes de estrés, si no eres capaz...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!