¿Qué son los Préstamos para Autónomos?

Todas aquellas personas que se hayan aventurado en algún proyecto nuevo y propio saben las necesidades y sacrificios que esto implica. Hablamos de sacrificios de tiempo, en muchas ocasiones familiares, y probablemente los más importantes, los económicos.

Este tipo de sacrificios puede suponer el que más peso tiene en el caso de emprendedores y de autónomos y en muchos casos es necesario recurrir a los préstamos para autónomos.

Préstamos para Autónomos

Si es cierto que ya existen ayudas y subvenciones para autónomos y otras ayudas para emprendedores, son estos los que suelen tener mayores dificultades a la hora de solicitar un préstamo u otra ayuda a una entidad financiera. Esto se debe a los ingresos irregulares y el umbral de incertidumbre en el que muchos autónomos trabajan durante largos periodos de tiempo.

De igual forma, es complicado para emprendedores obtener préstamos sin aval ya que los bancos tradicionales suelen exigir garantías, como vales o hipotecas, y para un autónomo, en muchos casos, su única garantía no personal es su propia vivienda.

Para sacar adelante un proyecto o empresa como autónomo no sólo hace falta dinero, sino que también es indispensable contar con un plan financiero a medio y largo plazo que permita al emprendedor hacer frente a los primeros meses sin problemas económicos. Para esto hay diferentes medios y vías, la ayuda financiera pudiendo ser una.

Solicitar una ayuda puede significar tener un mayor margen de tiempo para ver por dónde va el proyecto e ir acumulando un colchón económico que dé más seguridad.

Durante los últimos años, la oferta de ayudas para autónomos ha ido incrementando, ya que al mismo tiempo que surgen dificultades para conseguir ayuda de la banca tradicional, han ido surgiendo nuevas empresas alternativas que, con la ayuda de las nuevas tecnologías, aprovechan para ofrecer los mismos productos y servicios financieros que ofrecería un banco tradicional.Préstamo para Autónomos

Algunas de las ayudas existentes para autónomos y emprendedores son los préstamos personales para proyectos particulares o líneas de crédito para autónomos y pymes, cuyo límite máximo es superior al importe de los préstamos personales para particulares y cuyos plazos de devolución oscilan entre los 6 y 12 meses.

También se encuentran los préstamos P2P, que se dan online entre el autónomo y un inversor dispuesto a prestarle dinero para sacar rentabilidad de sus ahorros.

Adicionalmente, también existe los créditos con garantía hipotecaria, que suelen ser solicitados por aquellos autónomos o emprendedores que necesitan una gran suma de dinero para financiar un proyecto desde cero.

Como ayuda a autónomos y emprendedores, también existen los mini créditos. Estos créditos, también conocidos como préstamos para autónomos sin aval, generalmente suelen ser de entre 300 a 600 euros y con un plazo a reembolsar en un plazo máximo de 30 días. Para estos casos, existen empresas que ofrecen créditos rápidos al instante, como DINEO, y que pueden ser solicitados tanto en persona como online. Aunque estos préstamos para autónomos supongan ser poca cantidad en términos de dinero, permiten ser un buen recurso y una fuente idónea de financiación rápida, segura y fácil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *