Prestamoteca

Las claves de los micropréstamos como préstamos de emergencias

En el contexto actual en el que nos encontramos, la falta de liquidez es uno de...

09 Enero 2024

(5/5)

por Redacción

En el contexto actual en el que nos encontramos, la falta de liquidez es uno de los problemas principales con el que puedes tener que lidiar. Especialmente cuando surge alguna urgencia que no puede esperar. Por ello, en este artículo queremos explicarte todas las ventajas que tienen los microcréditos como préstamos de emergencias. ¡Sigue leyendo!

Por qué escoger un minicrédito para obtener liquidez a corto plazo

A la hora de buscar financiación, los microcréditos y los préstamos personales se han convertido en una excelente opción para que puedas salir de un apuro. Actualmente, puedes encontrar múltiples beneficios en estas vías de crédito. Las más destacadas son las siguientes:

1. Corto tiempo de respuesta y fácil acceso

A diferencia de solicitar una hipoteca en un banco tradicional, los minicréditos y los préstamos personales destacan porque obtendrás una respuesta al momento, o como máximo en 24 o 48 horas. Esto es extremadamente útil porque en emergencias como una avería de tu coche, o una reforma urgente en tu hogar, el tiempo apremia.

Asimismo, el papeleo o la documentación que tendrás que presentar es mucho menor a que si fueras a una entidad bancaria tradicional. Simplemente, tendrás que contar con ingresos demostrables, que aseguren que contarás con el dinero suficiente para pagar cada una de las mensualidades. En este sentido, no será necesario ningún tipo de estudio previo o personalizado.

2. Posibilidad de hacer la solicitud sin moverte de casa

La digitalización es otra de las claves que no ha de pasar desapercibida. Gracias a los teléfonos inteligentes y la transformación digital, ya es posible que hagas tu solicitud de financiación sin moverte de tu hogar.

En cambio, cuando abordas un contrato de este tipo en una entidad tradicional es necesario que te desplaces a la oficina e incluso hagas cola a las puertas del banco. Como ves, la comodidad de las nuevas modalidades de crédito es mucho mayor respecto a los procedimientos de toda la vida.

3. Mejores condiciones que las entidades tradicionales

Por otro lado, las condiciones que ofrecen los bancos en sus préstamos suelen ser peores que las que puedes encontrar en un minicrédito o un microcrédito. Para empezar, no hay gastos asociados a la apertura del contrato, como una comisión o un estudio de viabilidad.

Asimismo, en muchos casos, también imponen como condición la contratación de un producto financiero asociado como un seguro de vida. En este caso, estos pequeños detalles hacen que las condiciones finales acaben siendo peores.

Cómo solicitar un micropréstamo de forma efectiva

Una vez ya conoces, los beneficios que te ofrecen los minicréditos llega el momento que te demos algunos pequeños consejos para solicitarlo de la manera más eficiente posible. Para empezar, nunca pidas más dinero del que puedes permitirte devolver. Este tipo de financiación es muy útil para salir de un bache, pero nunca debe usarse como una forma de vida. En ese caso, los intereses te acabarían comiendo.

Por otro lado, existen muchos sitios web que cuentan con comparadores de créditos. Es realmente efectivo porque podrás visualizar en una misma pantalla las condiciones de cada una de las entidades. Por otro lado, ten en cuenta que hay algunos prestamistas que aceptan clientes que estén en un fichero de morosidad como ASNEF, y otros en cambio, que es algo excluyente. Por tanto, analiza tu situación y tómate el tiempo de encontrar el que sea mejor para ti.

Como conclusión, los microcréditos se han posicionado como una de las mejores opciones de préstamos de emergencias. En Dineo queremos ayudarte a encontrar las vías de financiación más efectivas para ti. Visita nuestro sitio web y encuentra los mejores contenidos relacionados para mejorar tu educación financiera.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Las claves de los micropréstamos como préstamos de emergencias, escrito el 09 Enero 2024 fue publicado por Redacción en la categoría Prestamoteca ... ¿Quieres saber más? En el contexto actual en el que nos encontramos, la falta de liquidez es uno de...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!