Prestamistas privados o particulares

Los tiempos que corren son difíciles y nos exigen gastos fijos mensuales y muchas veces otros gastos puntuales que en ocasiones no nos podemos permitir. Por motivos como este, entre otros, muchas personas acuden a entidades bancarias para pedir algún tipo de ayuda financiera, como puede ser un préstamo. Pero, ¿qué ocurre cuando una persona está apuntada en las listas ASNEF o en el Fichero RAI y el banco se rehúsa a otorgarle un préstamo?

Préstamos Privados o Particualres

En esta entrada te contamos una alternativa a este problema a la que mucha gente suele acudir: Solicitar ayuda financiera a un prestamista particular, o a un prestamista privado cuyo contrato de préstamo puede llegar a ser incluso sin interés. Adicionalmente, te contamos las ventajas de estos préstamos.

Los prestamistas particulares son personas dispuestas a prestar dinero a otras que necesiten liquidez puntual y a las que, por diferentes motivos, les es imposible conseguir ayuda financiera de una entidad bancaria. Estos prestamistas particulares ofrecen préstamos que deberían de estar legalmente regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Por otro lado, el prestamista privado es una verdadera entidad financiera, con capital también privado. Es decir, ambos cuentan con capital privado y la gran diferencia entre ellos es la naturaleza legal de cada uno.

¿Quién suele pedir préstamos privados y particulares?

Hay diferentes perfiles de personas que suelen acudir a este tipo de préstamos, entre los que se encuentran:

• Personas que estén apuntadas en listas de morosos como ASNEF o el Fichero RAI, ya que estando en estas listas es imposible obtener ayuda de una entidad financiera como un banco.
• Personas sin nómina, ya que sin poder justificar ingresos tampoco se puede conseguir ayuda por parte de un banco.
• Personas que necesitan dinero de manera urgente. Los prestamistas particulares o privados suelen ser rápidos concediendo el préstamo.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos privados y particulares?

Los prestamistas privados suelen tener una serie de ventajas sobre los bancos tradicionales, entre las que podemos destacar las siguiente:

• Una tramitación de solicitud de crédito mucho más rápida que la de un banco.
• Disponibilidad de créditos urgentes tramitados en 24 horas o menos y de manera online, por lo que resulta mucho más cómodo.
• Posibilidad de conseguir préstamos sin necesidad de avales.

Si estás considerando pedir un préstamo de esta índole, debes tener en cuenta que con los préstamos privados tienes garantía de que el prestamista es una entidad legalmente registrada y que cumple con todas las normativas.

¿Has escuchado sobre los micropréstamos de Dineo? Cumplen con todas las ventajas. No necesitan avales ni papeleos complejos, obtienes el dinero en el momento y en mano, puedes solicitar tu préstamo online, y lo más destacable: no tienes que preocuparte por el interés, ya que Dineo solamente te cobra honorarios por el tiempo que tienes el dinero en tus manos. Además, Dineo te permite devolver tu préstamo de forma anticipada, con lo que si tienes ya la cantidad, lo puedes devolver y ahorrarte pagar más honorarios.

Si quieres saber más sobre nuestros micropréstamos ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

 

8 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *