Prestamoteca

Documentación para microcréditos que no puedes olvidarte

Si estás pensando en solicitar un micropréstamo es fundamental que tengas claro todos los trámites burocráticos...

30 Noviembre 2023

(5/5)

por Redacción

Si estás pensando en solicitar un micropréstamo es fundamental que tengas claro todos los trámites burocráticos que deberás llevar a cabo antes de que se te apruebe la financiación. Por ello, en este artículo te explicaremos la documentación para microcréditos que has de tener a mano para poder llevar a cabo tu solicitud. ¡Sigue leyendo!

La documentación para microcréditos que has de presentar

Por suerte, desde Dineo hemos desarrollado un proceso lo más ágil posible, para que tengas que presentar el menor papeleo posible. No obstante, para cumplir con la legislación vigente, es fundamental que no te olvides de ningún documento de los que te pedimos a continuación.

En líneas generales, solo necesitarás un DNI o NIE en vigor, y obviamente ser mayor de 18 años y residir en territorio español. Adicionalmente, es muy importante que seas titular de una cuenta bancaria para que podamos enviarte el dinero que has solicitado, y cobrarte el préstamo de vuelta o las cuotas si la financiación es superior a un mes. La tecnología facilita mucho las cosas, y existen sistemas que permiten verificar que cuentas con la viabilidad económica suficiente para poder solicitar un préstamo con nosotros.

No obstante, en algunos casos, podemos requerir una documentación adicional. En este caso, es de vital importancia que cuentes con los últimos documentos de nómina, jubilación o prestación por desempleo que percibas mes a mes. Por otro lado, si eres trabajador por cuenta propia, puedes presentar alguno de los documentos oficiales como la declaración de la Renta o alguna declaración de IVA que sea reciente.

Las principales ventajas de solicitar nuestros créditos online

Nuestros microcréditos, además, cuentan con muchos beneficios para ti. Por un lado, podrás solicitarlo durante las 24 horas del día en cualquier momento del año. Es una de las ventajas de la digitalización, ya que también te ahorrarás hacer largas colas a las puertas de una entidad financiera. Pero, aún hay mucho más.

En nuestro sitio web encontrarás un simulador de préstamos a tu disposición. Esto te brindará toda la transparencia que necesitas, y la posibilidad de jugar con los intereses y el tiempo que tardarás en devolver el crédito. De esta manera, estamos seguros de que podrás ver aquella opción que se adapte más a tus necesidades.

El proceso de solicitud del crédito es realmente sencillo y rápido. En apenas 8 minutos puedes tener el formulario completado, y en pocos días aprobado con el dinero camino de tu cuenta bancaria. Adicionalmente, somos una de las pocas entidades de crédito que ofrecen hasta 500 euros en el primer contrato de préstamo en efectivo o por transferencia.

Da igual si estás en ASNEF

Existen varios ficheros de morosidad donde las entidades financieras podemos comprobar si tienes alguna deuda pendiente de pago. Sin embargo, otra de las ventajas de apostar por Dineo es que esto no va a ser un contratiempo para que puedas contar con tu financiación. De hecho, tampoco te solicitaremos ningún tipo de documento adicional.

Los microcréditos con ASNEF son otra de las modalidades de préstamo que puedes encontrar con nosotros. En muchos casos, este tipo de deudas pueden venir de un desacuerdo con tu compañía telefónica que te ha podido cobrar de más y no les has pagado al abandonar el contrato. No significa que no seas alguien viable económicamente, por lo que si tienes ingresos demostrables no vas a estar excluido de nuestra vía de financiación.

¿Ya tienes clara la documentación para microcréditos que necesitas? En Dineo estamos para proporcionarte la liquidez que necesitas en algún momento de apuro económico. Visita nuestro sitio web y encuentra la opción de préstamo que mejor se adapta a tus necesidades.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Documentación para microcréditos que no puedes olvidarte, escrito el 30 Noviembre 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Prestamoteca ... ¿Quieres saber más? Si estás pensando en solicitar un micropréstamo es fundamental que tengas claro todos los trámites burocráticos...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!