Ahorro y Consumo

¿Cómo ahorrar energía en verano?

Con la llegada del verano, las temperaturas aumentan de manera considerable. Esto implica que utilicemos los...

28 Julio 2023

(5/5)

por Redacción

Con la llegada del verano, las temperaturas aumentan de manera considerable. Esto implica que utilicemos los aparatos de aire acondicionado y los ventiladores con mayor asiduidad, lo que redunda en un encarecimiento de nuestro consumo energético. No obstante, ahorrar energía es posible. En este artículo te proporcionamos varios consejos para lograrlo.

¿Cómo ahorrar energía en la época veraniega?

El incremento de los costes energéticos ha supuesto un fuerte impacto en las finanzas de muchas familias. Ahorrar energía ya no es solo una cuestión de respeto al medio ambiente, sino que afecta al presupuesto de las personas y puede mermar su estabilidad económica.

A continuación, te aportamos algunas recomendaciones. Si las pones en práctica, comprobarás que te ayudan a contener el gasto energético.

Utiliza bombillas LED

Es por todos conocido que la tecnología LED consume menos electricidad que la iluminación tradicional. Sin embargo, todavía hay muchos hogares que no la tienen. Te aconsejamos que cambies todas las bombillas clásicas por luces LED. Piensa que una bombilla LED dura hasta 50 veces que una convencional. Además, produce la mitad de calor que un modelo convencional. Esto te ayudará a disminuir la sensación de calor dentro del hogar.

Gestiona de manera adecuada las persianas

Por las mañanas el aire es mucho más fresco. Es un buen momento para abrir las ventanas y dejar que penetre el aire con total libertad. De esta manera, conseguirás refrescar tu casa sin necesidad de tener que utilizar el aire acondicionado. A su vez, cuando se acerque el mediodía y el sol empiece a pegar con más fuerza, es un buen momento para bajar las persianas y evitar que la radiación solar entre en el hogar. Todas estas acciones mantendrán el calor alejado de tu casa, al tiempo que disfrutas de un mayor confort.

Usa de forma inteligente el termostato

Cuando las temperaturas son elevadas podemos caer en la tentación de abusar del aire acondicionado. En este punto, resulta prioritario que controles la temperatura, ya que por cada grado que bajes el termostato el consumo energético se disparará. Además, una temperatura muy baja no es buena para la salud, puesto que cuando salgas a la calle, el contraste térmico que experimentarás acabará pasando factura a tu organismo. Una temperatura media de 24- 25 °C te permitirá sentirte cómodo y evitar los sustos en la factura.

Lava con agua fría la ropa

En verano sudamos más y, por tanto, nos cambiamos de ropa de forma más asidua. Todo esto hace que utilices la lavadora a diario. Es recomendable que utilices ciclos cortos, así como que solo laves con agua caliente cuando sea estrictamente necesario. De hecho, muchas prendas de ropa quedan perfectamente limpias con agua fría. Un programa corto no solo contribuirá a que ahorres electricidad, sino que hará lo propio con el consumo de agua. Por tanto, saldrás ganando por partida doble.

Evita usar la secadora

La secadora es uno de los electrodomésticos que más encarece el consumo energético en cualquier hogar. En la época calurosa su uso es innecesario. Aprovecha los rayos del sol y tiende la ropa en los momentos de mayor claridad. Dependiendo de la zona en la que vivas y la temperatura del exterior, puedes tener la colada seca en apenas 2 horas.

Como ves, ahorrar energía en verano es sencillo si sigues estos consejos. Por otro lado, con la llegada de época estival, también se acercan las vacaciones. Si necesitas un dinero extra para tus vacaciones, en este artículo te damos una serie de pautas que te pueden ser de utilidad. Además, siempre puedes visitar la web de Dineo para descubrir diferentes alternativas de financiación a tu medida.

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo ¿Cómo ahorrar energía en verano?, escrito el 28 Julio 2023 fue publicado por Redacción en la categoría Ahorro y Consumo ... ¿Quieres saber más? Con la llegada del verano, las temperaturas aumentan de manera considerable. Esto implica que utilicemos los...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!