Ahorro y Consumo

Consejos para ahorrar en la electricidad

Con el incremento de las tarifas eléctricas, la factura de luz se ha incrementado de una...

28 Febrero 2023

(5/5)

por soporte

Con el incremento de las tarifas eléctricas, la factura de luz se ha incrementado de una manera exponencial, hasta el punto que son muchas las familias que tienen problemas para afrontarla, no pueden mantener su casa a una temperatura adecuada con la llegada del invierno o tienen que reducir gastos esenciales para poder pagarla. Sin embargo, es posible reducir lo que pagamos siguiendo unos consejos que nos van a permitir ahorrar electricidad

¿Cómo ahorrar en la factura de la electricidad? 

Revisa la potencia que tienes contratada. Una de las partidas de la factura de la luz es el término fijo, de tal manera que a más potencia contratada más coste. Ajusta la potencia a tu uso, contratando solo aquello que realmente vas a necesitar. 

También puedes comparar entre las opciones que te ofrece el mercado. Actualmente, hay un buen número de comercializadoras que te van a ofrecer tarifas más ajustadas que la competencia. Si haces números comprobarás que, dependiendo de la compañía con la que contratas el suministro, puedes economizar luz

¿Cómo ahorrar energía eléctrica en casa? 

Gestos tan simples como aprovechar la luz del sol, situando mesas de estudio lo más próximas a las ventanas donde vemos con la luz solar, sin necesidad de encender bombillas; elegir electrodomésticos eficientes (aquellos cuya etiqueta energética es A+ o superior); utilizar sistemas de climatización inteligentes y aislar la casa instalando ventanas que reduzcan el consumo energético, son algunos de los consejos que podemos poner en práctica para reducir la factura. 

Tips para ahorrar luz

  • Regula la temperatura de tu casa. Durante el día sitúa la temperatura de la calefacción entre 20 y 23°, mientras que durante la noche la puedes dejar entre 15 y 17°. Si estás fuera todo el día puedes instalar un termostato programable para que la casa se caliente justo antes de que vayas a llegar. 
  • Haz un uso eficiente de los electrodomésticos. Gestos tan simples como llenar la lavadora o el lavavajillas y lavar a menos temperatura, o regular la temperatura del frigorífico y mantenerlo limpio de hielo, te va a permitir ahorrar luz. 
  • Olvídate del falso apagado (stand-by), que te puede suponer hasta un 10% de tu consumo energético. Apaga totalmente ordenadores, TV, no dejes enchufados los cargadores móviles y verás que consigues ahorrar electricidad. 
  • Instala bombillas de bajo consumo, como el LED o CFL. El ahorro frente a las bombillas incandescentes puede ser de más del 50%. Así harás un uso racional de la iluminación. Un gesto tan sencillo como apagar las luces cuando no estás en una habitación, te va a suponer un gran ahorro. 

Gastar menos en luz

La luz no nos la regalan y, de hecho, supone una parte muy importante del presupuesto familiar. Es un bien imprescindible, pero por qué pagar de más. Tenemos que mentalizarnos que cuando estamos en invierno no podemos tener la casa a 30 grados e ir en manga corta, como si estuviéramos dando un paseo por la playa. Y como este, debemos desterrar costumbres que hacen que se incremente la factura de la luz y que no hemos empezado a poner en práctica hasta que nuestro gasto, por este concepto, se nos ha duplicado. 

¿Cómo bajar el consumo de la luz? 

Vamos a dejar para el final todas las posibilidades de ahorro que nos ofrece la domótica o tener una casa inteligente. Gracias a estos sistemas vamos a tener sistemas de climatización más eficientes, podemos reducir el gasto con sensores de presencia para el encendido de las luces o instalaciones que suben o bajan la persiana, dependiendo de la intensidad de la luz. Si quieres ahorrar electricidad, haz esta inversión. Para ello, puedes recurrir a Dineo, con la que puedes conseguir tu crédito a un interés muy bajo y lograr así tu objetivo de pagar menos. 

¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?

El artículo Consejos para ahorrar en la electricidad, escrito el 28 Febrero 2023 fue publicado por soporte en la categoría Ahorro y Consumo ... ¿Quieres saber más? Con el incremento de las tarifas eléctricas, la factura de luz se ha incrementado de una...


¿Quieres añadir algo más?

¡Déjanos un comentario!