Las 7 mejores ayudas para la familia numerosa

Las estadísticas lo confirman: El número de nacimientos en los últimos años en España ha bajado y seguirá bajando, y a día de hoy, tener tantos hijos ya no es tan común como lo era hace unas décadas, por lo que, partiendo de esta base, no es extraño percibir a las familias numerosas como algo raro o como un tipo de familia a punto de extinguirse.

Ayudas Familia Numerosa

Es por esto que, sea por premio o por la dificultad que conlleva sacar adelante a una familia de dos o más hijos, el gobierno pone a disposición de las familias numerosas y familias numerosas especiales, una serie de ayudas, descuentos y ventajas que te contamos a continuación.

  1. La primera ayuda que cabe mencionar y que nos gustaría destacar es la disponible desde el 2015 a las familias con tres o más hijos, y que supone la deducción adicional de 1.200 euros al año sobre la declaración de la renta. Esta deducción se puede percibir en un solo pago o en 100€ al mes.
  2. También existe una ayuda para la contratación de personal para el cuidado de los hijos. En caso de que los padres o tutores trabajen fuera de casa, el gobierno ofrece una reducción del 45% del valor a cotizar en la Seguridad Social por la persona contratada. Es decir que los padres solamente pagarían el 65% de la Seguridad Social del empleado.
  3. También hay beneficios educativos. Los niños de familias numerosas pueden disfrutar de descuentos considerables en las matrículas, que podrían llegar incluso hasta la exención de pagos. De igual forma, estos niños tienen preferencia en la asignación de becas y en procesos de admisión.
  4. Descuentos en la red de transportes. El descuento en trenes, autobuses y barcos es del 20%, el cual aumenta a 50% para las familias numerosas de categoría especial. Adicionalmente, para los vuelos nacionales, las familias numerosas cuentan con un 5% y las familias numerosas especiales un 10% de descuento.
  5. Si los museos son lo vuestro, esta ayuda os puede interesar. Las familias numerosas tienen una reducción en el precio de entrada a museos y otros centros culturales estatales que puede llegar incluso al 50%.
  6. En cuanto a adquirir una vivienda, las familias numerosas también tienen ayuda. Se ofrecen subsidios para la promoción y adquisición de vivienda protegidas o usadas. De igual forma, se facilita el cambio a otra vivienda protegida de mayor superficie. También existen ayudas para la adaptación de la vivienda en caso de familias numerosas con un integrante de la familia con alguna discapacidad.
  7. Como último, pero no menos importante, destaca la ayuda en los descuentos en las facturas del agua y de la luz. En estos casos depende de cada Comunidad Autónoma, pero el descuento puede llegar incluso hasta un 20%.

Si tienes o perteneces a una familia numerosa y como puedes observar, tienes diferentes tipos de ayuda a tu disposición y son ayudas y descuentos que se pueden usar en distintos ámbitos de la vida cotidiana de una familia, desde la educación hasta el ocio y que vienen bien para cualquier momento y situación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *